El príncipe Guillermo ¿nuevo icono gay?

Guillermo de Inglaterra es el primer miembro de la familia real británica que concede una entrevista a una publicación gay. El príncipe rechaza el acoso que sufren los jóvenes por su condición sexual, un gesto muy aplaudido por el colectivo LGTB.

Lo más popular

El nieto de Isabel II se ha convertido en el primer miembro de la familia real británica en ser portada de una publicación gay. Guillermo ha concedido una entrevista a la revista 'Attitude', dirigida al colectivo LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

En su entrevista, el Duque de Cambridge habla sobre el acoso que sufren los jóvenes por su condición sexual. "Nadie debe ser acosado por su sexualidad o cualquier razón y nadie debería tener que aguantar el tipo de odio que estos jóvenes han sufrido en sus vidas", ha afirmado en la publicación.

Publicidad

Este número de la revista, que llegará a los quioscos el próximo 22 de junio, ha creado gran expectación ya que se trata del futuro rey de Inglaterra (segundo en la línea de sucesión). El colectivo gay siempre se ha quejado del poco apoyo que recibe de la Corona por lo que este gesto ha sido muy aplaudido.

Ni siquiera su madre, Diana de Gales, un icono gay, habló para una publicación de este tipo. 'Attitude' se fundó en 1994 y es la más vendida dentro de su sector: 60.000 ejemplares al mes.

Guillermo dio una charla en la Embajada estadounidense de Londres donde puso de manifiesto su rechazo total y absoluto al acoso que sufren los jóvenes por su opción sexual. Él y su esposa, Kate Middleton, aprovecharon esta visita para firmar en el libro de condolencias por la masacre ocurrida en Orlando el 12 de junio.

Muchos rostros conocidos han sido portada de esta revista: Brad Pitt, George Clooney o Lady Gaga, entre otros. El príncipe Guillermo ha seguido los pasos de dos políticos británicos, David Cameron y Tony Blair, que ya posaron para 'Attitude'.