Corinna, ha nacido una estrella

La amiga "entrañable del Rey", también relacionada con Iñaki Urdangarín por sus negocios, ha pasado de ser una mujer discreta a ser el centro de todas las miradas y debates...

Lo más popular

Hace ya casi una década que la aristócrata Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de 46 años, y el rey don Juan Carlos se conocieron en una cacería y desde entonces la princesa alemana y el monarca mantienen una buena amistad, que hasta hace poco era muy discreta puesto que ella mantenía un sepulcral silencio.

Ha sido ahora, tras la declaración de Iñaki Urdangarín ante el juez Castro, el pasado sábado 23 de febrero, cuando Corinna ha decidido salir de su anonimato y hacer declaraciones en distintos medios como el diario El Mundo o el programa de televisión 'Te vas a enterar' de Cuatro, entre otros.

Publicidad

Precisamente fue en dos entrevistas concedidas a El Mundo, el domingo 24 y lunes 25 de febrero, cuando la amiga de don Juan Carlos explicaba que conoció al monarca en 2004 y que desde entonces les une una "entrañable amistad". Posteriormente se ha publicado que la aristócrata ha organizado cacerías en las que han coincidido, entre ellas supuestamente la famosa de Botswana de abril de 2012 en la que el Rey se cayó y se rompió la cadera.

Lo más popular

Corinna también desvelaba en su primera entrevista a un medio español, a raíz de las informaciones que ponían de relieve su conexión con Iñaki Urdangarín en la 'Fundación Nóos' descubierta a través de los correos aportados por Diego Torres, exsocio del duque de Palma, en los que figuraba la cuenta corriente de Iñaki, que ella no tiene nada que ver con esta entidad sin ánimo de lucro y que aquello sólo fue por un pago por unos trabajos hechos para la Fundación Laureus.

Pero lo más interesante que desvelaba Corinna es que entre 2004 y 2005 accedió, a petición de don Juan Carlos, a buscarle un trabajo a Urdangarín, precisamente para Laureus, que finalmente el marido de la infanta Cristina rechazó a pesar de que iba a cobrar 200.000 euros anuales. "Solo quise conseguir un trabajo digno a Iñaki Urdangarín", afirmaba la aristócrata.

En la segunda parte de la entrevista a El Mundo, Corinna declaró: "No pienso volver a España mientras mi presencia allí cause controversia. Si alguien quiere utilizarme contra la Familia Real que no cuente conmigo" pero, aunque no ha puesto un pie en nuestro país, sí que ha realizado nuevas apariciones en otros medios, entre ellos en el programa 'Te vas a enterar', de Cuatro. Este martes 26 de febrero, una periodista del espacio televisivo consiguió hablar con ella durante dos minutos en una conversación telefónica en la que ella insistía en que es una persona "muy leal" y reconocía veladamente que la Casa Real no le autorizó la entrevista a El Mundo: "La periodista (Ana Romero) me convenció de forma apropiada para que colaborara con ella y no la quiero traicionar"...

Posteriormente se ha publicado, citando fuentes de Zarzuela que, aunque la Casa Real no conocía que Corinna iba a dar una entrevista a este diario, al Rey no le cogió de sorpresa; es decir, sabía que la empresaria y consultora alemana iba a hablar.

Más 'guiños' de Corinna al Rey
En la entrevista realizada para el diario El Mundo, Corinna zu Sayn-Wittgenstein aparece luciendo un reloj de lujo de la marca Audemars Piguet, que es la favorita de don Juan Carlos, un gran amante y coleccionista de relojes. Precisamente el monarca regaló al príncipe Felipe un reloj de esta misma colección por su 40 cumpleaños así como otros similares a Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín cuando se comprometieron con las infantas Elena y Cristina.

Las imágenes que ilustran la entrevista en este diario fueron hechas en el despacho de Corinna en Mónaco por la tercera mujer del conocido empresario español, Juan de Villalonga, Vanessa Von Zitzewitz.

Más 'problemas' para la Familia Real Española
Por otra parte, la Casa Real también va a tener un nuevo frente abierto a partir de este mes de marzo ya que el escritor británico Andrew Morton, autor de las polémicas biografías de Lady Di o Mónica Lewinsky, publica este mes de marzo un libro sobre la Familia Real Española que lleva preparando desde hace más de un año. El libro se titulará previsiblemente 'Ladies of Spain' y será editado por 'La Esfera de los Libros'.

Entre otras cuestiones, Andrew Morton 'buceará' en la persona y el pasado de la princesa Letizia, el matrimonio del Rey y doña Sofía, la separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar así como el matrimonio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y el momento que atraviesan por la imputación de él en el 'Caso Nóos'... y la irrupción de Corinna en la vida del monarca.