Estela de Suecia se apunta al método de enseñanza de Jorge de Inglaterra

​Victoria y Daniel de Suecia toman a los duques de Cambridge como ejemplos en la educación de sus hijos.

Lo más popular

La princesa Victoria y Daniel de Suecia han decidido que el jardín de infancia de su hija Estela se encuentre al aire libre y apueste por la naturaleza como enclavamiento natural para educar a los pequeños.

La pequeña asistirá al jardín de infancia 'Aventyret' ('Aventura'), situado en Djursholm, un lugar en el que coincidirá con los hijos de varios amigos de sus padres, tal y como ha confesado Victoria. "Nos lo han recomendado... Además Estela conoce a varios niños", han sido algunas de las razones que Victoria ha afirmado que le han servido para tomar la decisión.

Los príncipes de Suecia y su hija Estela
Publicidad

Copiando la idea de los duques de Cambridge

Otro dato curioso es que la iniciativa de tan original método educativo no es tan minoritaria como pudiera parecer, ya que antes que los príncipes de Suecia, los duques de Cambrigde optaron por dicha educación alternativa al método tradicional.

Jorge de Inglaterra en su colegio
Lo más popular

Recordemos que los duques de Cambridge educan a Jorge según 'el método Montessori', ideado por María Montessori en 1912. En método tiene por objetivo que se libere el potencial del niño, para lograr desarrollar sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, en vez de intentar regirse por unas normas más estrictas y tradicionales.

Así pues, Estela y Jorge serán educados en un sistema en el que se le dará prioridad al juego, y se animará a los pequeños a que elijan las actividades que desean desarrollar, siempre bajo la supervisión de los profesores, que están entrenados para que los niños aprendan jugando. Además, habrá grupos de niños con diferentes edades dentro del aula, y las manualidades serán una de las actividades a las que se dedicará más tiempo.