Haakon de Noruega pide perdón por alquilar viviendas de forma ilegal

El heredero a la corona sueca habría ganado unos 156.000 euros por el alquiler de cinco viviendas en su residencia sin los permisos legales.

Lo más popular

El gesto serio del príncipe Haakon de Noruega durante la recepción en honor al presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam, tenía un buen motivo. Días antes, el heredero a la corona noruega había pedido perdón, a través de un comunicado, por la información que daba el diario Dagbladet en el que afirmaba que Haakon había ganado unos 156.000 euros del alquiler de cinco viviendas en su residencia en Skaugum sin los permisos legales.

Publicidad

El comunicado, publicado en la web de la Casa Real, lleva el título de 'El príncipe heredero pide perdón por el alquiler sin permiso' y detalla, en palabras del heredero, que "esto no ha sido una orden y es mi responsabilidad". Skaugum, situada en el municipio de Asker, es la residencia privada de Haakon de Noruega y Mette-Marit. Los reyes Harald y Silvia de Noruega se la regalaron a su heredero tras su boda en 2001. Consta de "una casa principal, el hogar de la familia de los príncipes, y su representación", además de otras cinco viviendas, que son el objeto de conflicto. En 2007 esas casas se remodelaron –sin los permisos legales– y se pusieron en alquiler. Según cuenta el citado medio, "las casas han sido alquiladas ilegalmente durante varios años en contra de las regulaciones de planificación y construcción del municipio" de forma que el dinero del alquiler iba a parar a la cuenta del príncipe Haakon.