La tiara favorita de Lady Di que eclipsó el último look de Kate Middleton

La Reina, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos, la Duquesa de Cornwall​ y los duques de Cambridge ​reciben a sus invitados en el Buckingham Palace​.

Lo más popular

La Familia Real Británica al completo se viste de gala en la recepción a los embajadores en el Buckingham Palace. El acto, uno de los eventos diplomáticos más relevantes de Londres, ha destacado por ser el primero en la historia en el que se ha permitido que un fotógrafo hiciera fotos, ya que por tradición el evento se celebraba en el más estricto secreto.

Publicidad

Sin embargo, si ha habido un detalle que no ha pasado desapercibido en tan célebre ocasión, ha sido la tiara usada por Kate Middleton, que ha resultado ser la tiara favorita de Lady Di, una joya que data de 1914 y que se ha ido transmitiendo de generación en generación, pasando desde la reina María, a la reina Isabel II, a la princesa Diana y ahora a la futura reina, la duquesa de Cambridge.

Historia de una tiara

Lo más popular

La tiara fue hecha por los joyeros reales Garrard en 1914 para la reina Victoria Mary Augusta. En 1981 la joya fue el regalo de bodas a la madre del príncipe Guillermo, Diana, y ahora finalmente pertenece a Kate Kate Middleton.

Fue en 1981 cuando Diana de Gales usó por primera vez la tiara Cambridge Lover´s Knot, una pieza que pesar de ser tremendamente hermosa le provocaba a Diana grandes dolores de cabeza, ya que la joya es muy pesada.

Otra de las grandes anécdotas de la noche fue la elección del vestido de Kate, diseñado por Jenny Packham, y de gran similitud a un vestido lucido por Diana de Gales.

Una de las grandes curiosidades de la diadema es que siempre destacó por ser la favorita de la madre de Guillermo, y tras su muerte se guardó en una caja fuerte en el Palacio de Buckingham, antes de que se le entregase a Kate. Por todo ello, la elección de la diadema es sin duda una muestra de Kate de cariño y respeto hacia la madre de Guillermo.

More from Diez Minutos: