Masako sale de su reclusión para ir a Holanda

Una fuerte depresión la recluyó hace once años. Desde entonces, Masako, la esposa del príncipe Naruhito, no había vuelto a hacer un viaje oficial. Ahora, hará una excepción para acompañar a Guillermo y Máxima de Holanda en la Coronación, el 30 de abril.

Lo más popular

Masako, la princesa triste, acompañará a Máxima, la princesa alegre, en la Coronación, el próximo 30 de abril.

El príncipe Naruhito irá acompañado a los festejos holandeses por su esposa, Masako, que desde hace once años no realiza ningún viaje oficial. Una depresión, motivada por estrés, ha tenido a la princesa prácticamente fuera de escena. Sus compromisos públicos han estado muy limitados. A sus 49 años, más recuperada, se ha sentido con fuerzas para viajar y arropar a Guillermo y Máxima en su gran día.

Publicidad

Según ha informado la cadena estatal NHK, el matrimonio irá a Holanda el 28 de abril y volverá el 3 de mayo para poder disfrutar de todas las actividades con motivo de la ceremonia Real. Si Masako acude o no a todos los actos oficiales, dependerá de cómo se vaya encontrando.

Masako ha elegido la Coronación en Holanda para salir once años después de su 'reclusión' ya que mantiene una estupenda relación con los príncipes de Orange desde 2006, cuando viajaron a Holanda precisamente para disfrutar de sus primeras vacaciones en el extranjero, invitados por la reina Beatriz, tras la recomendación del médico de Masako, aquejada ya de una fuerte depresión.

Lo más popular

La princesa, hija de un diplomático y exviceministro y licenciada en Ciencias Económicas y Derecho, con posgrado en Relaciones Internacionales, todo ellos en las mejores universidades del mundo, se casó con Naruhito en junio de 1993. Su perfil de joven moderna y emancipada no encajó en la rigidez de la Casa Real nipona. Además, las fuertes presiones por no tener un hijo varón (el matrimonio sólo tiene una hija, Aiko, de once años), acabaron con su estabilidad emocional.