Guillermo-Alejandro y Máxima estrenan trono y foto

Los nuevos Reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, no sólo han estrenado reinado este 30 de abril tras la abdicación de la reina Beatriz. Sus fotos como príncipes herederos se han quedado 'viejas' de un plumazo y ya tienen su primer retrato oficial como soberanos.

Lo más popular

Guillemo-Alejandro y Máxima de Holanda viven con emoción su primer día de reinado tras convertire en el primer relevo monárquico del siglo XXI en Europa. Son los Reyes más jóvenes de las monarquías europeas; él, el primer varón que toma el trono holandés en 123 años. Entre las novedades que 'estrenan' este martes 30 de abril tras la abdicación de la reina Beatriz y su llegada al trono encontramos que ya cuentan con su primeros retratos oficiales como Reyes de los Países Bajos.

Publicidad

Se trata de dos imágenes: en la primera, el rey Guillermo-Alejandro, que viste un elegante frac con pajarita blanca y banda cruzada naranja y azul, posa con su esposa, la reina consorte Máxima, que luce un sencillo vestido de manga larga y con una pequeña cola en tono morado, y banda en azul y oro.

En la segunda imagen, el nuevo rey de los Países Bajos aparece solo.

Además, con la llegada al trono de Guillermo-Alejandro hay otras novedades. A partir del próximo año, la fiesta nacional de Holanda, que hasta ahora se celebraba el 30 de abril, pasará a ser el 27 de abril, día del cumpleaños del nuevo rey. No obstante, de forma excepcional, el año que viene se seguirá manteniendo la festividad el día 30 ya que el 27 de abril caerá en domingo.

Lo más popular

Con la llegada al trono de Guillermo-Alejandro, ocurre otro hecho histórico: la nueva Princesa de Orange, Catalina Amalia, se ha convertido en la heredera más joven de las monarquías europeas con tan sólo nueve añitos.