Fallece Lord Snowdon, ex cuñado de la Reina Isabel II

Anthony Armstrong-Jones, exmarido de la princesa Margarita, ha muerto este viernes a los 86 años​.

Lo más popular

Anthony Armstrong-Jones falleció "tranquilamente en su casa el 13 de enero de 2017", tal y como ha informado la agencia de fotografía en la que trabajaba, Camera Press.

Publicidad

Lord Snowdon contrajo matrimonio en 1960 con la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, en la abadía de Westminster en una de la primeras bodas mediáticas de la realeza. Millones de espectadores siguieron la ceremonia a través de televisión y otras miles de personas se agolparon por las calles de Londres para seguir en directo la que fue la boda del año.

Lo más popular

Tras su enlace, la pareja se instaló en el palacio de Kensington. Su matrimonio nunca fue el de una pareja feliz. Ella no estaba enamorada de él, su gran amor era Peter Townsend, un hombre divorciado, con el por aquel entonces a la princesa no le estaba permitido unir su vida.

El fotógrafo tampoco era un santo, sus líos de faldas era vox pópuli. Tras dieciocho años de matrimonio y dos hijos en común, Lord Linley (1961) y Lady Sarah Chatto (1964), la pareja por fin decidió divorciarse.

Un fotógrafo reconocido a quien un trabajo le cambió la vida

Anthony Armstrong-Jones nació en 1930 en Londres, se crió en el seno de una familia muy vinculada al con los medios de comunicación y el teatro. Poco antes de licenciarse en la carrera de Arquitectura en Cambridge dejó todo para dedicarse a su verdadera vocación: fotógrafo de moda, diseño y teatro. Convertido en uno de los mejores retratistas consiguió un trabajo que cambió su vida: fotógrafo oficial de Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, en su gira por Canadá, en 1957.