El rey Harald de Noruega, en plena forma a punto de cumplir 80 años

​​El soberano del país nórdico cumplirá 80 años el próximo 21 de febrero, mientras que su mujer los cumplirá este verano, el 4 de julio.

Los monarcas de Noruega han posado junto a sus hijos, Haakon y Marta Luisa, en el Palacio Real de Oslo. Unas imágenes que se tomaron el pasado 17 de octubre pero que se publican ahora, días antes de que el Rey cumpla 80 años.

En las instantáneas vemos a los Reyes, Harald y Sonia, en perfecto estado. El monarca celebra su aniversario el próximo 21 de febrero. Su esposa cumplirá también 80 años en verano, el 4 de julio.Para alegría de los noruegos, tanto Sonia como Harald se encuentran en plena forma y no piensan en abdicar.

Publicidad

El rey Harald llegó al trono en el año 1991 tras la muerte de su padre, el rey Olaf. Aunque esta responsabilidad fue muy dura al principio, como ha asegurado. Un responsabilidad que igual que le tocó afrontarla a él, la tendrá que afrontar su hijo, el príncipe Haakon, cuando sea nombrado Rey.

El soberano trabaja codo con codo con el Príncipe y está muy orgulloso del trabajo que realiza tanto su hijo como su esposa, Mette-Marit.