Haakon de Noruega descendió en paracaídas para celebrar su 40 cumpleaños

Haakon de Noruega ha celebrado de una forma muy especial su entrada en el club de los cuarentones; su mujer, Mette-Marit, le organizó en la noche del 20 de julio un fiestón hippy en el que su familia y amigos de la realeza durmieron en sacos en el jardín y bailaron al ritmo de la música de los años 70. El príncipe heredero llegó a su fiesta en paracaídas.  

Lo más popular

El príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega disfrutó de lo lindo en la gran fiesta con toque setentero que le preparó su esposa, Mette-Marit, y que incluía varias sorpresas para celebrar su 40 cumpleaños rodeado de amigos y familiares.

La gran sorpresa para los invitados fue la llegada de Haakon al que Mette-Marit bautizó como Skaugum Festival, por el nombre de la finca de su propiedad en que se celebraba, en paracaídas. El heredero noruego aterrizó con gran precisión en el campo de su finca, donde le esperaban su mujer y sus tres hijos.

Publicidad

Fue tan meticulosa la organización de la fiesta por parte de Mette-Marit que incluso elaboró un logo del festival-concierto con dos huellas dactilares muy grandes en forma de corazón

Los invitados se reunieron en los campos de la finca que Haakon tiene en Asker, un pueblo a unos 20 kilómetros al suroeste de Oslo, donde muchos de ellos durmieron en tiendas de campaña, sacos e incluso caravanas. Asimismo, los invitados participaron en el servicio de bebidas y comida en los tenderetes que se intalaron, y disfrutaron sentados sobre la hierba de un concierto que corrió a cargo de del grupo de rock Delillos, cuyo líder y vocalista es el conocido guitarrista y compositor noruego Lars Lillo-Stenberg.

Lo más popular

Asimismo, Mette-Marit sorprendió a Haakon con la presencia del cómico Harald Rønneberg, que concedió todo el protagonismo al heredero noruego haciéndole subir al escenario y recomendando al público "tomad buena nota para llegar a los 40 tan apuestos como este chavalote". Tanto la esposa de Haakon, que le besó al encontrarse con él, como sus hijos le dedicaron hermosas palabras desde el escenario, incluso a Mette-Marit casi se le saltan las lágrimas cuando la hermana de Haakon, Marta Luisa, que también hizo de maestra de ceremonias, le dijo que describiera a su marido: "Es el mejor hombre del mundo", dijo.

Haakon no salía de su asombro y esperaba expectante cuál iba a ser la siguiente sorpresa de la fiesta. Sin duda, otra de las que disfrutó fue cuando el cantante de Delillo le llamó para que tocara con él y su grupo en directo la guitarra eléctrica, de la que Haakon es un gran aficionado.

Entre los invitados, pudo verse al rey Harald, que llegó conduciendo su coche, así como a Federico y Mary de Dinamarca, que acudieron en una limusina con ayudante incluido; Guillermo Alejandro de los Países Bajos, la editora de 'Vogue Italia', Franca Sozzani, presente también cuando el príncipe heredero y la princesa celebraron el décimo aniversario de boda en 2011.

La prensa noruega ha publicado que los gastos en seguridad de la fiesta, que en un principio se cifraban en 20 millones de coronas (2,68 millones de euros), finalmente han quedado en 3,7 (500.000 €).

Como las economías no están para muchos dispendios y las realezas deben dar ejemplo, Hakoon predicó con el ejemplo solicitando a los invitados una contribución a los gastos de la fiesta indicando un número de cuenta donde ingresar el dinero. A los noruegos les parecerá fenomenal el gesto austero de Haakon, aunque no se sabe qué tal ha sentado a los invitados.

Entre los asistentes se encontraban el rey Harald y reina Sonia, que no durmieron allí; Marta Luisa, hermana de Haakon, y su marido Ari Behn; los hijos de los príncipes noruegos Marius, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, el rey Guillermo-Alejandro de Holanda, la reina consorte Máxima y el príncipe Constantin; Federico y Mary de Dinamarca; los príncipes Pablo de Grecia y Marie Chantal y su hija Olympia, Kyril de Bulgaria, Mafalda de Saboya y Jaime de Burbón-Parma.

Para conmemorar el cumpleaños, la Casa Real noruega facilitó esta foto de la familia en la que Haakon Magnus de Noruega posa con su hija y heredera, la princesa Ingrid Alexandra. En medio Marius, hijo de la princesa Mette-Marit de una relación anterior, y a la derecha, su esposa, que el 19 de agosto cumplirá también 40 años, junto con su hijo el príncipe Sverre Magnus.