La reina Isabel espera en Buckingham la llegada del bebé de Kate

La duquesa de Cambridge está ingresada desde esta mañana en el hospital Saint Mary, en Londres, para dar a luz. La llegada del primer bebé de Guillermo de Inglaterra y su esposa es cuestión de horas. Ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico, pero aún se desconoce si será niño o niña. La soberana ya espera en el palacio de Buckingham a que le comuniquen el nacimiento del "bebé real".

Lo más popular

Kate Middleton ya está ingresada en el hospital Saint Mary, donde dará a luz en las próxima horas. El primer hijo de los duques de Cambridge llegará al mundo en Lindo Wing, el ala privada de dicho centro hospitalario. Allí nació Guillermo de Inglaterra -y su hermano Enrique-, convirtiéndose en el primer heredero que nacía en un hospital en vez de en Buckingham Palace. De esta manera, su primogénito seguirá sus pasos.

Publicidad

Los primerizos padres, según informó la casa real británica, han decidido no conocer el sexo del bebé hasta su nacimiento, por eso sigue siendo una incógnita saber si el futuro rey de Inglaterra será niño o niña. Sea lo que sea, lo que es seguro es que se convertirá en el tercero o tercera en la línea de sucesión al trono británico, por detrás su abuelo, el príncipe Carlos, y su padre, el príncipe Guillermo.

Lo más popular

El parto será natural, por deseo expreso de la madre, y será supervisado por el exginecólogo de la reina Isabel II, Marcus Setchell, y por su ginecólogo actual, Alan Farthing. Además, la duquesa de Cambridge tendrá muy cerca a su madre, Carole Middleton, y a su hermana Pipa. Por supuesto, Guillermo de Inglaterra también estará presente en el nacimiento de su heredero.

Kate ha pasado los últimos días de su embarazo, junto a Guillermo, en la casa familiar que los Middleton tiene a 80 kilómetros de Londres, en Buckleburry, y donde el bebé pasará las primeras semanas junto a su madre, por deseo expreso de Kate. Este lunes 22 de julio se trasladaba a la capital para ingresar a las 6 de la mañana, hora inglesa, en el hospital donde se espera que dé a luz a lo largo del día.

A las once de la mañana, un portavoz de la duquesa anunciaba que el parto ''progresa normalmente'' y ya se ha sabido que desde primera hora de la tarde, la reina Isabel II espera la llegada del bebé de Kate en el Palacio de Buckingham. Guillermo llamará personalmente a su abuela por teléfono para darle la noticia de que acaba de nacer su bisnieto. Hasta que no sepa de la llegada del bebé la reina no habrá comunicado oficial. Un mensajero llevará la partida de nacimiento a Buckingham y entonces la Casa Real lo anunciará a todo el mundo.

La expectación es máxima en Londres, donde los británicos esperan entusiasmados la llegada del heredero de los duques de Cambridge. Y es que el nacimiento del bebé de Kate y Guillermo podría generar unos 284 millones. Con el logotipo de "bebé real" se podrán comprar desde pijamas y camisetas hasta móviles.

Sin embargo, hay a quien no le interesa esta noticia. Es por eso que el diario británico "The Guardian", de gran tirada en Inglaterra, ha creado una versión "republicana" de su página web para aquellos que no estén interesados en seguir la cobertura del parto de Kate. Así, los lectores sólo tienen que pulsar una pestaña en la que pone: "¿republicano?", para que desaparezca todo lo relacionado con la noticia del nacimiento del bisnieto de la soberana.