Los duques de Cambridge inscriben al pequeño Jorge en el registro

El duque y la duquesa de Cambridge han registrado oficialmente el nacimiento del príncipe George (Jorge en castellano), que así se llama el niño que un día ocupará el trono del Reino Unido. En el formulario del registro oficial, que se rellenó a mano, figura la profesión de la madre como "Princesa del Reino Unido".

Lo más popular

El registro del nacimiento del hijo de los duques de Cambridge se hizo en un formulario estándar, el mismo que tienen que usar otros padres para registrar a sus vástagos, cuyos apartados se deben completar a mano. Tiene el número de entrada 207 de nacimientos del registro de Westminster, la zona del oeste de Londres, llamada Ciudad de Westminster porque tiene estatuto de ciudad. Sin embargo, y a diferencia de otros padres, ni Guillermo ni Catalina han tenido que ir en persona a la oficina para este trámite administrativo.

Publicidad

Ha sido la señora Alison Cathcart, la delegada del registro, la que se ha desplazó en la mañana del viernes 2 de agosto hasta el palacio de Kensington, residencia oficial de la pareja, donde Guillermo había llegado unas horas antes tras pasar más de una semana junto a su esposa y su hijo en la casa de sus suegros en Berkshire. Según el formulario, que la registradora rellenó de su puño y letra con lo que le decía el duque, el niño nació el 22 de julio del 2013 en el Hospital de St. Mary.

Lo más popular

En el apartado 2 figura el nombre y apellido del bebé, que según su padre se llama: "His Royal Highness Prince George Alexander Louis of Cambridge" (Su Alteza Real el príncipe Jorge Alejandro Luis de Cambridge. El sexo de la criatura está en el apartado 3 donde dice "male", que en inglés significa varón.  Que a nadie le resulte extraño que no figure ningún apellido, pues la realeza no suele tenerlos y, si es necesario, se distinguen por la dinastía o por el título, en este caso Cambridge.

En el apartado 4 del formulario está escrito el nombre del padre: "Su Alteza Real Príncipe William Arthur Philip Louis, Duque de Cambridge". En el 5 figura el lugar de nacimiento del padre, que es el distrito londinense de Paddington, donde está el hospital St Mary, el mismo lugar donde nació su hijo. El apartado 6 es para poner la profesión del padre. Y aquí el duque de Cambridge ha preferido escribir que su trabajo es  "Prince of the United Kingdom" (Príncipe del Reino Unido), en vez de piloto de helicóptero de la RAF (Royal Air Force), que es lo que le ocupa a diario.El nombre de la madre también queda claro en el apartado 7. Aunque todo el mundo la llama con el diminutivo Kate, su nombre oficial como madre del futuro rey del Reino Unido es: Catherine Elizabeth,Su Alteza Real Duquesa de Cambridge.

El lugar de nacimiento de Kate es Reading y su profesión, que se pone en el apartado 8, es igual que su marido: "Princess of the United Kingdom" (Princesa del Reino Unido). Se desconoce el motivo por el cual William ha querido poner su profesión y la de su esposa de esta manera. Y es que, aunque Catherine está autorizada a usar el título de Princesa de Guillermo de Gales, ella nunca lo ha hecho porque la pareja decidió que fueran conocidos como el duque y la duquesa de Cambridge, después que estos títulos les fueran concedidos por la Reina el día de su boda.

Como es normal que la mujer adopte el apellido del marido, en el apartado 9a hay que poner el de soltera, que en este caso es Middleton, pero que ya no figura en el apartado 9b porque, al casarse con un miembro de la realeza, no tiene apellido.
Kate es ahora Catherine (Catalina en castellano) de Cambridge o Duquesa de Cambridge. El certificado del nacimiento del hijo de los duques de Cambridge lo firma el padre, como informante del registro, con un simple "William", además de la firma de la delegada como testigo.

La pareja ha dado como dirección habitual el palacio de Kensington, aunque la duquesa continuará durante un tiempo en casa de sus padres y el duque volverá a su destino militar la semana que viene, tras finalizar las dos semanas de permiso de paternidad.