Diana de Gales intentó suicidarse durante su luna de miel con el príncipe Carlos

​Salen a la luz unas imágenes en las que Lady Di confiesa que sufrió depresión e intentó cortarse las venas con una cuchilla.

Lo más popular

La princesa de Gales vuelve a ser noticia 20 años después de su fallecimiento. Han salido a la luz unas imágenes en las que Diana confiesa que intentó suicidarse durante su luna de miel con el príncipe Carlos cortándose las venas con una cuchilla, según informa Daily Mail e Informalia. Lady Di cuenta que su matrimonio fue un infierno y que un comentario de su marido, días antes de su boda, le hizo sufrir bulimia: "La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: 'Un poco gordita por aquí ¿verdad?'. Eso disparó algo en mí. Imagínate, la primera vez que me midieron para el vestido nupcial tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60".

Boda real de Diana Spencer y el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981.
Publicidad

Sin duda, su confesión más terrible es la de sus varios intentos de suicidios. La primera vez fue durante su luna de miel en el Castillo de Balmoral donde se cortó las venas con una cuchilla. Tras este episodio, fue puesta en manos de los mejores profesionales de Reino Unido que lo único que consiguieron, según ella, fue "mantenerme dormida con altas dosis de Valium". La segunda vez que intentó quitarse la vida fue cuando estaba embarazada de su hijo Guillermo. La princesa estaba de cuatro meses cuando se tiró por las escaleras. Esta situación fue propiciada por la presión por vivir un matrimonio idílico según la prensa y por la poca comprensión de su marido, que en estas ocasiones le decía: "Deja de llorar y compórtate como una mujer decente".

Los príncipes de Gales junto a sus hijos, Guillermo y Enrique (1990).
Lo más popular

Asegura que la prensa creía que su matrimonio era "como un cuento de hadas y yo me sentía como el cordero que entra al matadero". Y es que ya era un secreto a voces que Camila Parker Bowles era la amante de su marido. Sin embargo, Diana confiesa que estaba "profundamente enamorada" del príncipe Carlos cuando se casó y que se sentía "la chica más afortunada del mundo".

El escritor Andrew Morton con su libro 'Diana: una historia real' (1984).

Estas sorprendentes imágenes fueron grabadas en 1991 cuando ya su relación con Carlos estaba prácticamente acabada. Un año después, el escritor Andrew Morton escribió 'Diana: su historia real' basándose en ellas.