El duque de Edimburgo recibe el alta tras ser ingresado por una infección

​Tras dos días hospitalizado, el marido de la reina Isabel II ha vuelto al castillo de Windsor.

El marido de la Reina Isabel II, el duque de Edimburgo, fue hospitalizado por precaución a causa de una infección derivada de una afección médica que ya padecía, según un comunicado del palacio de Buckingham. Felipe de Edimburgo ha abandonado en coche el hospital King Edward VII de Londres, donde ha salido por la puerta trasera.

La noticia de su ingreso se conoció porque no asistió a un acto con el gobierno de Theresa May al que tenía que ir junto a su esposa y en el que fue sustituido por su hijo, Carlos de Inglaterra. "El príncipe Felipe está animado y decepcionado por perderse la apertura del Parlamento" decía el comunicado emitido por palacio.

Publicidad

Felipe de Edimburgo, que ya tiene 96 años, acudió hace unos días con Isabel II y el resto de la familia real británica al hipódromo de Ascot donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente atentado de Londres y del incendio de la torre Grenfell, y por la noche fue trasladado al hospital.

Fue el pasado mes de mayo cuando se anunció oficialmente la retirada de la vida pública del duque a partir del próximo otoño, pero desde entonces, mantiene su agenda con total normalidad.