Harry de Inglaterra se planteó renunciar a la familia real británica

El pequeño de los hijos del Príncipe de Gales ha admitido que pensó en renunciar a su título real para ser "una persona normal".

El Príncipe Harry de Inglaterra, hijo del príncipe de Gales y Lady Di, ha hablado abiertamente en una entrevista concedida al medio The Mail on Sunday.

Harry parece haber encontrado la estabilidad y madurez emocional y en parte, gracias a su hermano mayor, las muchas causas solidarias en las que colabora y su relación con la actriz Meghan Markle, con la que podría estar a punto de anunciar su boda oficialmente.

Publicidad

A sus 32 años no tuvo reparos en explicar que sufrió muchísimo cuando murió su madre en un accidente de coche y que creció sumido en una profunda crisis. Harry confesó que durante años estuvo cerca del colapso emocional porque no supo procesar la pérdida de Lady Di cuando sólo tenía 12 años.

De hecho, el mismo admitió hace semanas que necesitó apoyo psicológico para afrontar el gran dolor que le provocó la muerte de su madre .

Lo más popular

Estas declaraciones tan personales se suman a las que hizo días atrás al semanario estadounidense Newsweek en las que afirmaba que llegó a plantearse renunciar a su título real y a su derecho en la línea sucesoria al trono de Gran Bretaña para poder ser una persona normal.

Esta reflexión se la hizo justo después de su etapa en el ejército y que él mismo describió como "el mejor escape que ha tenido en su vida. Allí no era un príncipe, era solo Harry".

Sin embargo, por respeto a su abuela y su deber al Reino Unido recapacitó. En esa misma entrevista Harry dijo abiertamente que "Si yo fuera el heredero, cumpliría con mi papel por deber".