Victoria de Suecia ha superado la anorexia pero no la ansiedad

Nuevos detalles de la entrevista en la que la heredera al trono sueco habla sobre los trastornos alimenticios que sufrió en su adolescencia.

Lo más popular

El próximo 14 de julio, con motivo del 40 cumpleaños de Victoria de Suecia, la televisión pública sueca emitirá una entrevista con la heredera al trono sueco en la que la heredera al trono sueco habla por primera vez de la anorexia que padeció en su juventud. Poco a poco se van desvelando nuevos extractos de esta entrevista en la que Victoria reconoce que ha superado ese trastorno alimenticio pero que aún sufre ansiedad.

Publicidad

"Es algo individual. En mi caso siento que es un capítulo que he tenido la suerte de dejar atrás. Pero esa ansiedad por no cumplir sigue. He usado distintas herramientas y aprendido a manejarla, la edad ayuda también", explica la hija de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, que contó con ayuda psicológica y nutricional para resolver los trastornos emocionales y los físicos que le estaba creando la anorexia.

A la izda., en 1990. A la dcha., su imagen actual.
Lo más popular

"Es difícil expresar cómo era y en qué consistía, pero de vez en cuando he tenido mucha ansiedad, pensaba que las cosas no eran tan fáciles", reconoce Victoria, que destacó la importancia de tratar los trastornos alimenticios y criticó el ideal de belleza impuesto en la sociedad.

Su marido, el príncipe Daniel, ha sido uno de los mayores apoyos de Victoria a la hora de superar su enfermedad y enfrentarse a nuevos retos con positividad. "Me gustaría ser la que ve el vaso siempre medio lleno, pero cuando me estreso, tengo pensamientos negativos. En cambio mi marido es el que siempre ve el vaso medio lleno, él es un buen recordatorio de que se puede pensar de otra forma", contó Victoria, madre de dos hijos, Estela, de cinco años, y Óscar, de uno.

More from Diez Minutos: