Ernesto de Hannover se opone a la boda de su hijo y le quiere desheredar

​La expareja de Carolina de Mónaco quiere defender los intereses de la Casa Hannover ya que considera a su hijo un "ingrato.

Lo más popular

El hijo de Ernesto de Hannover, del mismo nombre, dará el 'Sí, quiero' el próximo 8 de julio a la diseñadora rusa Ekaterina Malysheva en Alemania. Sin embargo, su padre no acudirá al enlace ya que se ha opuesto públicamente a su matrimonio. "No ha sido fácil tomar esta decisión porque también involucra a mi hijo. Pero me he visto obligado a hacerlo porque está en juego la preservación de los intereses de la Casa de Hannover, incluidos valiosos bienes culturales que son propiedad de la Casa desde hace siglos", ha explicado al diario alemán Handelsblatt.

Publicidad

Además, el ex de Carolina de Mónaco también va a emprender acciones legales para que le devuelva todos los "regalos" que le cedió a su hijo en 2004, entre ellos el castillo de Marienburg –donde se celebrará la boda–, el castillo de Grünau, la presidencia de la Fundación Duque de Cumberland, y otras propiedades situadas en Alemania y Austria.

Ernesto de Hannover Jr. y su futura esposa, la diseñadora rusa Ekaterina Malysheva.
Lo más popular

Ernesto Jr tendrá que hacer frente a la oposición de la Casa Real británica también. El ex de la mayor de los Grimaldi es también príncipe de Gran Bretaña ya que las familias de Hannover y Windsor están emparentadas. Si Ernesto de Hannover, situado en el puesto 450, no aprueba el matrimonio, los hijos que nazcan de éste no estarán en la lista de sucesión al trono, aunque es prácticamente imposible que algún día llegasen a reinar.

Mientras, continúan los preparativos para el enlace. Todas las casas reales y nobleza europeas han sido invitadas, incluso medios como 'El País' confirman la asistencia de Felipe VI como padrino del novio.

More from Diez Minutos: