Isabel II escribió una emotiva carta a Lady Di

Una misiva de su puño y letra que demuestra que la pérdida de Diana de Gales no fue fácil para nadie.​

Lo más popular

Cada vez está más cerca el 31 de agosto, día en el que se cumplen 20 años de la muerte de Diana de Gales en un fatídico accidente de tráfico en París en 1997. Debido a la proximidad de esta fecha están saliendo a la luz documentos inéditos sobre su muerte, su vida y cómo lo vivieron sus seres queridos.

El periódico británico Daily Mail ha publicado una emotiva carta que la soberana escribió a su mejor amiga, lady Henriette Abel Smith, seis días después del accidente de su nuera y en la que expresa sus verdaderos sentimientos hacia Lady Di. "Las emociones están todavía mezcladas, pero todos hemos pasado por una experiencia muy mala. Fue realmente triste y es una gran pérdida para el país", reza la carta escrita por Isabel II. Que continúa relatando lo que su nuera era para el pueblo y cómo reaccionaron: " la reacción pública ante su muerte y el servicio en la Abadía parecen haber unido a la gente de todo el mundo de una manera bastante inspiradora".

Publicidad

Sin olvidar cómo vivieron sus nietos esta pérdida: "Enrique y Guillermo han sido muy valientes, estoy tan orgullosa de ellos...". En la misiva también recuerda las palabras que dedicó a Diana en su funeral: "Era un ser humano excepcional. En tiempos buenos o malos nunca perdió la capacidad de reír, sonreír o inspirar con su calidez y bondad. La admiraba y respetaba por su energía y compromiso con los otros, y especialmente por su devoción por sus hijos". Una carta que desmiente la supuesta frialdad con la que Isabel II reaccionó tras el fallecimiento de la princesa Diana por refugiarse con sus nietos en Escocia tras su muerte.