Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist revelan el nombre de su segundo hijo

Ya se ha hecho público el nombre y títulos que tendrá el pequeño.

Lo más popular

Ha sido el propio rey Gustavo de Suecia el que, tras una reunión con su comité de trabajo, ha revelado el nombre del segundo hijo de los duques de Värmland, Carlos Felipe y Sofía Hellqvist.

El segundo hijo de Carlos Felipe y Sofía se llama Gabriel Carl Walther y tiene tratamiento de Alteza Real, dignidad de Príncipe de Suecia y será duque de Dalarna. Este título es un guiño hacia su madre, ya que creció en esta región del país sueco.

Publicidad

Además, el príncipe Carlos Felipe ha querido dar un emotivo regalo a su madre, la reina Silvia y es que el nombre de Walther es en honor a su abuelo paterno, que se llamaba Walther Sommerlath.

El recién nacido es el sexto en la línea sucesoria al trono sueco y del que es heredera su tía la princesa Victoria.

El pequeño, que nació el pasado 31 de agosto a las 11:24 horas en el Hospital Danderyd de Estocolmo, pesó 3,4 kilos y midió 49 cm. El parto no tuvo complicaciones y tanto a la madre como al bebé les dieron el alta a las pocas horas.

Lo más popular

Ese momento fue compartido por los felices padres a través de un comunicado de la Casa Real de Suecia. En la imagen podemos vemos a la pareja cogida de la mano muy sonrientes con su hijo descansando en un portabebés colocado a sus pies.

Sofia aparece con unos pantalones negros ajustados, lo que demuestra su rápida recuperación del parto y la buena figura que tiene incluso después de dar a luz apenas unas horas antes.

El bebé aparece tapado con una toquilla y lleva puesto un gorrito, por lo que no se le ve muy bien. Ha sido el propio pare el que ha afirmado que se parece a su hermano mayor, Alexander.

El primer hijo de la pareja nació el pasado 19 de abril de 2016, por lo que se llevarán algo más de un año.

More from Diez Minutos: