Mette-Marit pasa por el quirófano esta semana

La esposa del príncipe heredero Haakon de Noruega sufre una hernia discal en las vértebras cervicales que la obliga a guardar reposo desde hace más de un mes.

Lo más popular

Según informa la casa real de Noruega, la princesa Mette-Marit será intervenida quirúrgicamente esta semana. En la operación se le tratará una hernia discal de las vertebras cervicales y se rebajará la presión de la estructura nerviosa, según reza el comunicado.

Los médicos habían recomendado que la intervención se realice lo más rápidamente posible y por tanto, la princesa será operada esta semana.

Publicidad

Dado que el comunicado ha sido emitido hoy miércoles 13 de Noviembre, significa que la operación tendrá lugar este jueves o viernes.  La intervención se realizará en el Rikshospital (Hospital del Reino) de Oslo, el mismo centro hospitalario donde dio a luz a sus hijos. El carácter de la operación obligará a la esposa de Haakon de Noruega a permanecer ingresada e inmovilizada durante algunos días.

Lo más popular

"Teníamos la esperanza de evitar una operación quirúrgica, pero por desgracia los médicos nos informaron que la intervención era necesaria" ha dicho Marianne Hagen, responsable del departamento de información de la Casa Real. Debido a esta operación, el príncipe Haakon ha decido cancelar su visita a la ciudad norteamericana de Atlanta para poder estar al lado de su esposa.

Fue a principios de octubre cuando que supo que la princesa Mette-Marit pedía la 'baja laboral' (así se llama en Noruega), debido a una hernia discal en el cuello. Al principio estaba previsto que estaría sólo dos semanas de baja, pero a mediados del mismo mes, la Casa Real informó que la baja se prolongaba entre 6 y 8 semanas más, lo que hizo cancelar toda su agenda hasta Navidad.

Después de la operación la princesa deberá seguir un proceso de rehabilitación. Se desconoce por tanto la fecha en la que podrá recuperar su agenda, dice el comunicado.

Mette-Marit ya estuvo de baja durante tres semanas en el 2010 debido a los problemas y dolores que padecía a causa del desgaste de los discos en las vertebras cervicales.