Harald de Noruega, ingresado de urgencia

El rey danés, de 80 años, sufre una infección pero no han trascendido más detalles sobre su estado de salud.

Lo más popular

Harald de Noruega, de 80 años, ha sido ingresado en un hospital de Oslo ha informado la casa real del país nórdico a través de un comunicado oficial.

El anuncio se ha hecho pasadas 48 horas después de su llegada al centro médico. El comunicado recoge que el monarca "fue ingresado el viernes en el Oslo University Hospital (Rikshospitalet) debido a una infección" pero no aporta más detalles.

En el comunicado se puede leer que Harald está mejor y se está recuperando "satisfactoriamente" aunque no aporta información detallada sobre qué ha causado la infección que ha llevado al monarca a estar hospitalizado.

Publicidad

Como es habitual en estos casos, la casa real de Noruega ha cancelado todos los actos de la agenda oficial del rey hasta que no esté totalmente recuperado.

No es la primera vez que Harald está ingresado en un hospital. A finales de 2003 fue operado de un cáncer de vejiga y en 2005, estuvo dos semanas hospitalizado para ser operado de una válvula aórtica del corazón.

En aquellas ocasiones, su hijo Haakon asumió la regencia según el artículo 41 de la Constitución noruega, pero de momento, parece que no se ha puesto en marcha esta posibilidad.

Los reyes noruegos llevan 26 años en el trono y este año celebraron su 80 cumpleaños con una gran fiesta a la que asistieron miembros de todas las casa reales europeas.

More from Diez Minutos: