Primeras imágenes de la heredera belga tras la amenaza de secuestro

Elisabeth, la hija mayor de los reyes de Bélgica, Matilde y Felipe, ha recibido una amenaza de secuestro a través de una carta que ha sido entregada al diario La Dernière Heure. La primogénita de los monarcas ha continuado su vida normal y ha acudido al colegio.

“Voy a secuestrar a la princesa Elisabeth. No es una broma”. Esta es la frase que llegaba el pasado lunes a la redacción del diario 'La Dernière Heure', en sobre y con sello, pero sin timbre de haber pasado por Correos. La misiva, escrita en dos idiomas, francés y alemán, fue entregada de inmediato por el periódico a la Casa Real belga y a las autoridades policiales, que han decidido reforzar la seguridad de la princesa.

Publicidad

El dispositivo de seguridad en torno a la escuela a la que acude Elisabeth de Bélgica, de 12 años, heredera al trono tras acceder a éste su padre el pasado mes de julio, también ha sido aumentado. Además, se ha abierto una investigación para analizar los sucedido.

En la carta, que tiene como remitente al rey Felipe, además, se culpa a los inmigrantes extranjeros por representar un coste de 30.000 millones de euros para el país. También, en ella, se emplean términos de la ideología nazi, según informa el medio que recibió la carta. En la misiva, además, se puede ver lo que podría recordar a la bandera nazi, ya que está representada con los mismos colores y unos gráficos similares.

Ajena a todo lo sucedido, la joven salía tranquila y contenta del colegio al que acude en Bruselas, el pasado martes 3 de diciembre. Lo hacía con la mochila a la espalda, y acompañada de unas amigas y su guardaespaldas, como hace siempre.