Adiós a una de las bodas reales del año

La princesa Mako, nieta del Emperador de Japón, ha aplazado su enlace dos años.

Lo más popular

El calendario de bodas reales de este 2018 ha cambiado. Hay que tachar el enlace de la princesa Mako, nieta del Emperador de Japón, con su compañero de la universidad Kei Komuro que iba a tener lugar el próximo 4 de noviembre. La boda ha sido pospuesta hasta el 2020 por "falta de preparación".

"Creemos que hemos apresurado varias cosas. Deseo pensar sobre el matrimonio de manera más profunda y concreta y tomar el tiempo suficiente para preparar nuestra boda y la vida después de ella", ha dicho la nieta del Emperador en un comunicado de prensa que recogen los medios japoneses. Asimismo, quieren que su boda se celebre cuando hayan tenido lugar "una serie de ceremonias importantes para la familia imperial", una referencia a la abdicación del Emperador planificada para el 30 de abril de 2019 y la subida al trono de su tío, el príncipe Naruhito.

Publicidad

Los jóvenes, de 26 años, han querido pedir disculpas a sus respectivas familias: "Sentimos mucho pesar por causar este gran problema y una carga adicional a quienes nos han apoyado". No obstante, la familia Imperial respeta la decisión tomada por ambos. El aplazamiento del enlace se ha producido a menos de un mes de que se celebrara el próximo 4 de marzo el 'Nosai no Gi' , que consiste en un intercambio de regalos con el que el novio hace oficial su compromiso enviando un mensajero al palacio Imperial.

Pero que no cunda el pánico ya que aquellos fans de las bodas reales tendrán tres fechas que señalar en sus calendarios: El enlace de Christian de Hannover con Alessandra de Osma, la boda de Eugenia de York con Jack Brooksbank, y el que será el evento del año: el 'Sí, quiero' de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle.

More from Diez Minutos: