Las fotos oficiales de la boda del príncipe de Albania y la actriz Elia Zaharia

Los invitados, el vestido de la novia, la tarta, el baile,... Así fue la primera boda monárquica en el país desde hace 78 años.

No sólo Paz Padilla se ha casado este fin de semana. La realeza europea se ha reunido en Albania para asistir al enlace del príncipe Leka II y la actriz Elia Zaharia. La reina Sofía ha sido la encargada de representar a la Casa Real Española.

Publicidad

Posado 'real'

Los recién casados, el príncipe Leka II y Elia Zaharia, posaron con los miembros de lo más granado de la realeza europea, invitados al enlace. Junto al novio estaba la reina Sofia, que recicló para la ocasión un vestido que llevó en 2005 durante la cena de Gala en honor al Presidente de Hungría Ferenc Mádl.

El banquete

La pareja se dio el 'Sí quiero' en el Palacio Real de Tirana en cuyo salón se dispuso una gran mesa para los novios y los miembros de las casas reales europeas invitadas y alrededor se colaron varias mesas redondas para otros invitados. Asistieron unas 300 personas y hubo un espectáculo musical típico de la región.

Estaban adornadas con orquídeas y rosas blancas y las copas de champán y las servilletas llevaban el símbolo nacional del águila.

Publicidad

Una tarta sencilla

Los novios, en el momento en el que cortan la tarta, se casaron por lo civil y también recibieron la bendición de los clérigos de cinco religiones dominantes en Albania: la musulmana, ortodoxa, bektashi, católica y protestante en señal de tolerancia y armonía.

Abrieron el baile

Los recién casados abrieron el baile, mostrándose cómplices y enamorados. Elia, que tras su boda ha adoptado el apellido de su marido, Zogu, llevaba la tiara Sapphire Goat, una diadema con base de diamantes con un arco formado por hojas de zafiros y la cabeza de una cabra.

Publicidad

Un traje de cuento de hadas

La novia escogió a la estilista kosovar Blerina Kllokoqi para diseñar su vestido de novia. Un precioso vestido blanco con cuerpo, mangas y bajo de la falda bordados con pedrería. Por su parte, el príncipe Leka II vestía un sencillo un traje negro, chaleco y corbata de color gris claro.