La princesa Beatriz de Holanda cumple 80 años

La Casa Real de los Países Bajos ha publicado una serie de fotografías con motivo del ochenta cumpleaños de la princesa Beatriz. Desde su nacimiento a su abdicación pasando por el nacimiento de sus ocho nietos.

Repasamos los momentos clave en la vida de la princesa Beatriz de Holanda, reina de los Países Bajos hasta 2013. La Casa Real de los Países Bajos ha compartido una entrañables imágenes de la madre de Guillermo de los Países Bajos, en los que sus nietos y su mascota son los grandes protagonistas.

Publicidad

La Casa Real Holandesa está de celebración. La princesa Beatriz cumple 80 años y para celebrarlo, la que fuera reina de los Países Bajos, ha compartido entrañables momentos de su vida. 

La madre del rey Guillermo Alejandro posa en una sesión de fotos realizada especialmente para la ocasión por el fótograo Jeroen van der Meyde, en las que posa con su familia y su mascota. Y es que dicho por ella, "adora a los perros".

Publicidad

La Princesa posa rodeada de su familia en su actual residencia, el castillo de Drakensteyn, situado en Baarn.

En la imagen con sus hijos, el rey Guillermo Alejandro I y el príncipe Constantino, sus nueras –Máxima de Holanda, la princesa Mabel y la princesa Lorenza (mujer del fallecido Constantino de Holanda)– y sus ocho nietos

Publicidad

Rodeada de sus ocho nietos

La princesa Beatriz presume de nietos, siete chicas y un chico. Amalia, Alejandra y Ariadna –hijas de Guillermo y Máxima de los Países Bajos–, Luana y Zaria –hijas del fallecido Friso de Holanda y la princesa Mabel–, y Eloísa, Nicolás y Leonor– hijos de Constantino de Holanda y la princesa Lorenza–.

Publicidad

Una gran pérdida

La reina posando con sus tres hijos, nueras y sus nietos, en 2005. Su segundo hijo, el príncipe Friso de Holanda, falleció en agosto de 2013, a los 44 años, después de un año y medio en coma tras debido a un accidente de esquí en la estación de Lech (Austria).

Publicidad

Con el príncipe Claus

La reina Beatriz con su marido, el príncipe Claus, en 1998. El marido de la Princesa falleció en octubre de 2002, a los 76 años, debido a una infección pulmonar.

Publicidad

El 30 de abril de 1980, su madre Juliana la cedía el trono. Así, a las 42 años, Beatriz era coronada, junto a su marido, el príncipe Claus von Amsberg, como Reina de los Países Bajos. 

La misma fecha, pero de 2013, cedió el trono a su hijo mayo, que reina con el nombre de Guillermo IV.

Publicidad

Con su primogénito

El 27 de abril de 1967 nació el primogénito de Beatriz de Holanda y el príncipe Claus. Se casaron en marzo de 1966, tuvieron tres hijos: Guillermo Alejandro, Friso y Constantino.

Publicidad

Con su hermana Margarita

La princesa Beatriz con su hermana Margarita. Siendo unas niñas, su familia tuvo que huir  de Holanda cuando Alemania invadió Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. Primero se trasladaron al Reino Unido en 1940 y posteriormente se instalaron en Canadá.

Publicidad

31 de enero de 1938

Una de las primeras imágenes de la princesa Beatriz, que nació el 31 de enero de 1938 en el Palacio de Soestdijk en Baarn, siendo la primogénita de la reina Juliana y el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterferd.