Qué pasará esta semana en 'El secreto de Puente Viejo'

Te avanzamos lo que va a ocurrir en los cinco próximo capítulos: todos creen que doña Francisca ha muerto y Severo informa a Carmelo de que tiene algo importante que contarle de su amigo Arsenio.

Lo más popular

Alguien, que no es Lucas, entra en el dispensario y manipular los frascos. Además...

Lunes
Raimundo sufre al encajar la noticia que Bosco y Mauricio dan por cierta: Francisca ha muerto. Raimundo está destrozado. Los más allegados se presentan para presentarle sus respectos, pero lo cierto es que hay mucha gente que no siente en absoluto la muerte de la doña. Lucas no encuentra nada grave en Onésimo. Vamos,  que el supuesto enfermo no lo es tanto. A la par en el pueblo, un forastero pregunta por Onésimo. Arsenio se trabaja a Carmelo para conseguir que invierta todo su dinero en un negocio en Argentina. Alguien que no es Lucas manipula unos frascos en el dispensario, pero no acertamos a ver quién.

Publicidad

Martes
Feliciano, el secuestrador,  exige una solución al robo de sus joyas mientras Francisca intenta, sin éxito, ganar tiempo. Mientras, Carmelo se niega a mandar un adelanto como le ha pedido Arsenio. No pagará nada sin saber en qué va a invertir. Además, habla a Severo de sus planes en Argentina, y le pide que agilice los trámites de su sucesor para poder marchar. Por otro lado, Don Anselmo intenta convencer a Raimundo de colaborar con el funeral, pero no quiere saber nada; está profundamente destrozado. Además, Casimiro sufre una inesperada recaída. Ni Rosalía ni el propio Lucas entienden por qué. Se les ocurre revisar las exhaustivas notas de Sol y no encuentran nada que justifique la recaída de Casimiro. Lucas no se moverá de su lado hasta que se recupere. Lucas medica al niño sin sospechar que esa medicina manipulada lo que lo está matando.

Lo más popular

Miércoles
Feliciano reconoce que Francisca está viva pero la matará si Raimundo no le devuelve lo que le robó. Severo anuncia que el nuevo ayudante viene de camino para que le instruya. El niño sigue mal así que Lucas pasará la noche con él mientras le pide a Sol que ella vaya a descansar. Al día siguiente, el niño ha empeorado. Lucas no sabe qué más hacer y pide a Sol que pida ayuda a Severo. Severo pone en marcha todas sus influencias para que Casimiro reciba la mejor atención. Ya lo tienen todo listo cuando llega Lucas con malas noticias: Casimiro acaba de morir. Desolación total.  Mariana empieza a notar que Onésimo es un caradura. Alguien asalta a Ramiro con un arma cuando va de camino a Munia.

Jueves
Severo parece complacido con la información que le acaba de dar Candela. Severo informa a Carmelo de que tiene algo importante que contarle de su amigo Arsenio y así, el investigador contratado procede a explicar lo que ha descubierto. Carmelo llega a la Quinta con la pésima noticia de la muerte de Casimiro. Sol visita la casita de Rosalía, donde se vive un inmenso drama. Lucas se plantea dejar la profesión médica y Sol trata de que desaparezcan esos negros sentimientos. Bosco está desconcertado con la actitud de Raimundo. A Emilia y don Anselmo también les extraña el cambio de actitud de Raimundo, que sigue con sus planes de enterrar a Francisca lo más rápido posible. Los paisanos más resentidos intentan sabotear el funeral de doña Francisca.

Viernes
Cuando el entierro termina, Raimundo no quiere despedirse a solas de Francisca. Bosco llega a La Casona y se entera que su abuelo se ha ido a iniciar los trámites para heredar. Bosco echa en cara a su abuelo su actitud respecto a la herencia ya que no conoce los motivos de Raimundo.  Por otra parte, Francisca sospecha de las intenciones de Feliciano Ascanio y éste le confirma que va a matarla. Rosalía recibe una visita misteriosa de alguien que quiere hablarle de la muerte de Casimiro, algo que parece haberla afectado. Sol está velando el cadáver cuando Hipólito aparece para llevárselo a hacer una autopsia. El investigador da todos los datos necesarios para desenmascarar a Arsenio, que sale huyendo. Carmelo y Severo arrinconan a Arsenio y ponen sobre la mesa lo que han averiguado sobre él y le dejan marchar de Puente Viejo.