Cecilia Gómez: "Algunos de mis exnovios no han sido caballeros conmigo"

​La bailaora ha empezado el nuevo curso con muchos proyectos profesionales y con su corazón ocupado de nuevo. Esta vez por el torero Iván Vicente. La gaditana nos habla de él y nos muestra las tendencias para este otoño.

Lo más popular

Pasional, luchadora y amiga de sus amigos, aunque Cecilia Gómez reconoce que con el paso del tiempo se ha vuelto más paciente. La bailaora no para de trabajar y sabe lanzarse a la piscina, de hecho, además de trabajar en el baile, ha abierto un gabinete de comunicación relacionado con la moda. En su vida personal tampoco le va mal, tras su ruptura con Emiliano Suárez, su corazón vuelve a estar ocupado por el torero Iván Vicente, con el que comparte muchas cosas, sobre todo su pasión por el arte.

Publicidad

Te lanzas al mundo de la comunicación.Sí, he formado Premier Comunicación con mi amigo Pablo. Me hace mucha ilusión, porque siempre he estado muy ligada a la moda.

Del baile a la moda...Van muy unidos, porque en el escenario hay mucha moda.

¿Este trabajo es para asegurarte un futuro después del baile?¡No me jubiléis! Siempre hay que pensar en el futuro, aunque creo que la carrera en la danza es más larga que carreras como la de modelo. Es algo paralelo.

Lo más popular

En tus dos últimos espectáculos te has puesto en la piel de Cayetana de Alba y de Chavela Vargas, ¿estás pensando en el próximo personaje?Estoy en ello. De hecho, el próximo tiene mucho que ver con la moda. De todas formas, ahora estoy centrada en un encargo que me han hecho para hacer la coreografía y dirigir un espectáculo. Además, no sé si voy a bailar también.

¿Son mejores los encargos que ser empresaria del espectáculo?Pues en los tiempos que corren, sí. El artista se tiene que centrar en crear.

¿Te arrepientes de haber sido empresaria?

No, yo tenía que dar el paso. Ojalá lo hubiera hecho antes, porque me ha marcado mucho.Me dio la libertad de bailar en el escenario.

¿Te han dado más palos profesionales o en el amor?

De los errores se aprende, pero en el amor vuelves a caer en las equivocaciones. Es algo bonito.

"En el amor vuelves a caer en las equivocaciones"

Volviendo al trabajo, ¿en la piel de qué personaje te gustaría meterte?

Hay personajes muy interesantes. Yo tengo la suerte de haber conocido tanto a Chavela como a Cayetana. Eso se pudo ver en la obra.

Las dos eran pasionales.

Pasionales, libres y auténticas. Yo también soy pasional, intento ser libre y llevar la vida con la coherencia de lo que yo quiero ser.

Y ahora vuelves a estar enamorada.

Sí. Con Iván estoy feliz.

Vuelves a estar con un torero, ¿sufres cuando se enfrenta al toro?

Yo si lo veo feliz, yo lo estoy. Claro que lo paso mal, pero si puedo voy a verle. Porque sé que para él es un apoyo.

¿Qué opinas de todo lo que ha pasado en las redes sociales por la muerte del maestro Víctor Barrio?

Eso es una barbaridad. Es un ser humano que ha muerto, una persona que ha perdido la vida realizando su pasión, su oficio, su vida. Hay que ser respetuoso con el dolor de la familia.

El baile y el toro van muy unidos, ¿por qué hay tantas críticas a las raíces españolas?

Hay parte de la sociedad que lo rechaza. Yo no soy una folclórica desgarrada ni llevo la peineta todo el día puesta. Yo tengo una profesión que es el flamenco, que nació en España y tenemos que cuidarlo. Te puede gustar o no, pero no hay que rechazar las cosas. Si no te gustan los toros o el flamenco, no vayas a verlo y ya está.

¿Qué te aporta Iván?

Es un señor de los pies a la cabeza. Es una persona sensible, que ha sabido cuidarme desde el primer momento. Me hace la vida fácil. Tenemos admiración mutua.

"No soy una folclórica desgarrada ni llevo la peineta todo el día puesta"

¿Te ha pedido matrimonio?

Todavía no.

¿Y tener un hijo?

Habría que sentarse a hablarlo. Pero me casaría antes que tener un hijo, más que nada por el vestido.

¿No te apetece ser madre?

Tengo 41 años. Voy cumpliendo años. Si tengo que ser madre, lo seré, pero si no es así, no pasa nada. No me lo tomo como una obligación.

Emiliano Suárez, tu ex novio, se ha comprometido en una gran fiesta, a la que te invitó.

Gracias por la invitación. Cuando hablo de mi vida, cuento mi situación actual. No tiene sentido hablar de lo que ya no pertenece a mi vida.

¿Mantienes buena relación con todos tus ex?

Ha habido alguno que no ha sido caballero conmigo después de dejar la relación. El problema es suyo.

Cambio de tercio. ¿Qué tiene Cádiz que da tantos artistas?

Alegría, arte... Aunque también hay un viento de Levante que afecta. Por eso dicen que los artistas tienen un punto de locura.

¿Cuál es el tuyo?

Mi punto insoportable es despertarme. Además, soy muy cabezota, lo he heredado de mi padre.

¿Tienes contacto con Fran Rivera, tu ex?

Los recuerdos bonitos los conservo y los malos los borro.

Por cierto, ¿a Iván le tiran en la plaza ropa interior como hacían con Jesulín?

Mientras no la traiga a casa...