10 pistas para conocer a Jennifer Lopez

JLo, como empezaron a llamarle sus seguidores, no sólo ha triunfado como actriz y cantante, también tiene una exitosa línea 
de ropa y otra de perfumes.

Su secreto
Tras su aparición con un vestido verde de Versace, en los Grammy de 2000, se creó un servicio de búsqueda de Google images, ante la avalancha de gente que buscaba ese look.

Publicidad

1 Le cuesta hablar en español

Nació en el neoyorquino barrio del Bronx el 24 de julio de 1969, de padres puertorriqueños, aunque reconoce que le cuesta hablar en español.

Su padre, David, era vigilante nocturno, y su madre, Guadalupe, trabajaba en un jardín de infancia. Es la mediana de tres hermanas: Leslie es la mayor y Linda, la más pequeña.

2 Una deportista destacada

A los cinco años ya cantaba, bailaba y actuaba en su colegio. También destacaba en todos los deportes y fue miembro del equipo de fútbol femenino. Hasta llegó a participar en campeonatos nacionales de atletismo.

Tuvo su primer novio con quince años, se llamaba David Cruz y estuvieron juntos diez años. A día de hoy siguen siendo muy buenos amigos.

Publicidad

3 Quería ser 
"una estrella"

En su último año de instituto, con 17 años, se presentó a un casting para una película de bajo presupuesto, 'My Little Girl', en la que consiguió un pequeño papel, sin ni siquiera diálogo.

La experiencia le sirvió para reafirmarse en su idea de ser "una estrella", algo en lo que sus padres no estaban de acuerdo. Ellos querían que siguiera estudiando, ya que los latinos nunca conseguían triunfar en Hollywood.

4 Independizada en Manhattan

Ante la oposición paterna, decidió independizarse y se trasladó a Manhattan. Y empezó a trabajar en un bufete de abogados, mientras tomaba clases de canto, baile e interpretación.

Publicidad

5 Bailarina en un famoso grupo

Después de participar en pequeñas producciones teatrales, fue seleccionada como bailarina del grupo New Kids on the Block.

Meses después, formó parte del reparto del programa 'In Living Color', y en 1995 se produce su auténtico debut en el cine, en la película 'My Family' ('Mi familia').

6 'Selena' la encumbró

Dos años después protagoniza 'Selena', un filme sobre la vida de la cantante de origen mexicano asesinada a los 23 años.

Gracias a ese papel fue nominada al Globo de Oro y se convirtió en la primera actriz hispana en ganar un millón de dólares.

Publicidad

7 Se vio envuelta en un tiroteo

El 22 de febrero de 1997 se casó con Ojani Noa, un camarero cubano y once meses después se divorciaron. Pronto inició una relación con el rapero Sean Combs, y ambos se vieron envueltos en un tiroteo en las calles de Nueva York, a finales de 1999.

Ambos fueron detenidos, pero se demostró que ella no tenía nada que ver.

8 Boda y divorcio en nueve meses

En esa época sale al mercado su primer álbum, 'On The 6' (la línea de metro que tomaba para ir a clases de canto) y se convierte también en una estrella del pop.

En septiembre de 2001 celebró su boda con Cris Judd, uno de los bailarines de su espectáculo. Esta vez, su matrimonio duró nueve meses.

Publicidad

9 De 'Bennifer' a Marc Anthony

Su siguiente novio fue el actor Ben Affleck. Juntos formaron una pareja muy popular, 'Bennifer', y llegaron a fijar fecha de boda, pero la cancelaron cinco días antes por una infidelidad de él.

Al poco empieza a salir con Marc Anthony, entonces casado y con dos hijos. Celebraron su boda tres días después de que él obtuviera el divorcio, en junio de 2004.

10 Casper, 18 años menor

El 22 de febrero de 2008 nacieron sus mellizos, Maximiliam David y Emme Maribel, y se divorció en julio de 2011.

Ahora, JLo sale con su bailarín Casper Smart, que es 18 años menor y que baila con ella en su show en Las Vegas. Además, triunfa con la serie 'Shades of Blue'.