Diez pistas para conocer a Mariló Montero en el día de su cumpleaños

La presentadora celebra este 28 de julio su 51 cumpleaños.​

Lleva más de media vida en televisión y el 30 de junio dejó 'La mañana' y TVE, donde la presentadora ha trabajado los últimos siete años. ¿El motivo alegado? "Quiero cazar sueños". Lo cierto es que la polémica la persigue y todas sus declaraciones, a cuál más estrambótica, generan revuelo en las redes sociales.

Publicidad

1 Su padre tiene una calle

Su nombre completo es María Dolores Leonor y nació en Estella, Navarra, el 28 de julio de 1965. Su padre, Manuel, era administrador del matadero municipal y un popular gaitero, una tradición centenaria en su familia; de hecho, en su pueblo hay una calle con su nombre. Su madre, Carmen, era enfermera y ella es la menor de cuatro hermanos y la única chica.

2 Dos accidentes de coche

Su madre falleció víctima de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en 1993 y su padre murió en un accidente de tráfico cuando tenía 70 años, en 2000. En ese mismo siniestro también perdió la vida una de las mejores amigas de la presentadora. Otro accidente de coche se llevó por delante a José Ignacio, el menor de sus hermanos, cuando tenía 46 años.

¿Su secreto? Hace un par de meses descubrió, a través de un programa de la televisión vasca, que su abuelo materno había nacido en un orfanato y que nunca conoció a su madre.

Publicidad

3 Fue elegida maja de españa

Con 19 años ganó el certamen Maja de España y, con ese título, participó en el de Reina de la Costa Internacional, que se celebró en Costa Rica. Allí, llamó la atención del director general de Univisión, que le propuso trabajar en la televisión de ese país centroamericano. Así, durante tres años condujo el informativo matinal y un programa musical.

4 Su debut en "a mi manera"

En 1989, ya de vuelta en España, se presentó a las pruebas de Jesús Hermida para el programa de tarde 'A mi manera', y resultó elegida como una de las presentadoras. Poco tiempo después, María Teresa Campos se hizo cargo del espacio, y Carlos Herrera empezó a participar en la tertulia política.

Publicidad

5 Se casa con Carlos Herrera

Al poco de conocerse, Carlos y Mariló comenzaron una relación y el 28 de septiembre de 1991 se casaron en Aravaca, Madrid. Tras pasar por Telemadrid y Telecinco, fijó su residencia en Sevilla y empezó a trabajar en Canal Sur.

6 Divorcio tras veinte años

En 2009 regresó a Madrid, como subdirectora y presentadora de 'La mañana' de La 1. Dos años después, Carlos Herrera y ella hicieron pública su ruptura, aunque ya llevaban un tiempo separados. A pesar de todo, ella asegura: "Ha sido, es y será el hombre de mi vida". La pareja tiene dos hijos: Alberto, de 23 años, y Rocío, de 22.

Publicidad

7 Empezó a salir con su jefe

Poco después se supo que mantenía una relación con Santiago González, director de TVE. Estuvieron juntos un año y medio, hasta diciembre de 2012. En su momento se dijo que él quería más compromiso e incluso llegó a pedirle matrimonio, pero ella no aceptó.

8 El alma y los trasplantes

El pasado 30 de junio anunció en directo, y por sorpresa, que dejaba 'La mañana' para "cazar sueños". En estos siete años, sus declaraciones la han convertido en un personaje polémico y viral. Así, en una ocasión se alegró de que no se utilizaran los órganos de un asesino para un trasplante: "No está demostrado que el alma no se transmita".

Publicidad

9 Su entrevista con Anne Igartiburu

Otra vez, le preguntó a una incómoda Anne Igartiburu si no se sentía "oxidada" después de quince años haciendo lo mismo en televisión. Luego contó que había pedido perdón a su compañera y que confundió "intensidad con agresividad".

10 Con su hija en EE.UU.

Acaba de viajar a EE.UU. para visitar a su hija, de la que asegura que es idéntica a ella "en carácter y en todo". La joven trabaja de modelo con el nombre de Rocío Crusset, el segundo apellido de su padre.