David Bowie, Manolo Tena, Chus Lampreave y otras celebridades que nos han dejado en 2016

Este año, algunos de los famosos más queridos se han despedido para siempre. Les recordamos a todos.

Este año 2016 hay despedidas que no olvidaremos nunca. Nos han dejado genios de la música como David Bowie, George Michael o Juan Gabriel, y de la interpretación como Carrie Fisher, Chus Lampreave o Ángel de Andrés. Les recordamos a todos en esta lista.

Publicidad

1 Debbie Fisher

Debbie Reynolds ha fallecido a los 84 años en Los Ángeles a causa de un derrame cerebral. La actriz, madre de Carrie Fisher, la princesa Leia en 'Star Wars', ha muerto con tan solo un día de diferencia con su hija. Carrie murió a los 60 años el martes a causa de un infarto que sufrió hace días y su madre se ha reunido con ella, tal y como ha informado Todd, hijo de Debbi, tras el fallecimiento.

La actriz, destacada intérprete de los años 50 y 60, fue ingresada de urgencia cuando se encontraba en casa de su hijo, en Beverly Hills, preparando los detalles del funeral de su hija. Poco después, Todd fue el encargado de anunciar esta dura noticia, dejando a su familia en un gran desconsuelo con estas dos importantes pérdidas.

2 Carrie Fisher

La actriz, que interpretó a la princesa Leia en 'Star Wars', ha fallecido tras sufrir un infarto.

Carrie Fisher, de 60 años, viajaba este viernes de Londres a Los Ángeles para pasar las Navidades en familia, cuando sufrió un infarto en pleno vuelo y tuvo que ser trasladada al hospital UCLA nada más pisar el aeropuerto, donde fue ingresada de urgencias y en estado crítico.

Tal y como publica el portal de noticias TMZ, la princesa Leia más recordada de la historia viajaba junto a su hija, Billie Lourd, y su perro Gary, un un bulldog francés, que se ha convertido en su mejor compañero, cuando cinco minutos antes de aterrizar sufrió el paro cardíaco. La actriz fue atendida por el personal del avión, así como por un médico y una enfermera que viajaban en el mismo vuelo. Varios pasajeros han comentado a través de las redes sociales Carrie Fisher estuvo diez minutos sin pulso.

Publicidad

3 George Michael

Tras más de tres décadas plagadas de éxitos, el cantante británico fallecía en su casa londinense a los 53 años. 

Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michaelfalleció a los 53 años en su casa londinense por circunstancias que todavía se desconocen.

La Policía aclaró a las puertas de la finca campestre del artista que "ha muerto en su casa en circunstancias no explicables, pero no sospechosas".

4 David Bowie

El 10 de enero conocíamos la noticia de la muerte del cantante inglés David Bowie, autor de canciones como 'Space oddity' o 'Héroes'. Representante del glam rock triunfó, sobre todo, en la década de los 70. Este enero fallecía a los 69 por culpa de un cáncer y era enterrado en la ciudad de Nueva York.

Publicidad

5 Alan Rickman

Varios días después, el día 14, era el actor inglés Alan Rickman el que moría también a los 69 años víctima de un cáncer. Será  recordado  por  sus  papeles  en  'La  jungla  de  cristal'  y  'Sentido  y  sensibilidad', pero sobre todo por el del profesor Snape de la saga Harry  Potter.

6 Conchita Goyanes

A los 69 años moría la actriz española Conchica Goyanes. De su larga carrera artística destacamos su trabajo en su edad más temprana, recordando título como 'Canción de juventud' o 'Los chicos con las chicas'.

Publicidad

7 Umbert Eco

El 19 de febrero fallece Umberto Eco, el gran escritor italiano, autor de obras tan célebres  como 'El nombre de la rosa' o 'Baudolino'. Muere a los 84 años de edad, también a causa de un cáncer.  

8 Emilio Sánchez

Emilio Sánchez, el padre de los Sánchez Vicario, también de Arantxa,  con la que toda la familia estaba a la gresca, murió el 25 de febrero. De hecho, la conocida tenista, el día de la muerte de su padre, tiene que irse del  tanatorio cuando su hermano Javier y su marido se enzarzan en una pelea y la madre del  clan, Marisa, sufre como consecuencia un desmayo. Arantxa no pudo despedirse de su padre como hubiera querido, pues no acude al funeral.

Publicidad

9 Johan Cruyff

El 23 de marco nos dice adiós uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Johan  Cruyff. Muere a los 68 años de edad  a causa de un cáncer de pulmón, y lo  hace en Barcelona, ciudad cuyo equipo lo ha visto le ha visto triunfar como jugador,  entrenador y ganarse el puesto de presidente de honor.

10 Manolo Tena

El autor de 'Sangre española', el disco que le lanzó a la fama en 1992, nos  muere el 4 de abril. Finalmente, ese día Manolo Tena termina perdiendo su batalla contra el cáncer  cuando estaba muy acostumbrado a luchar en otras guerras, ya que también batalló contra la droga. Nos dijo adiós a los 64 años.