Chiquito, Bimba, Ángel, Terele, Carme... Los famosos que nos dijeron adiós en 2017

Numerosos rostros conocidos del mundo del arte, la política y el deporte nos han dejado en este año. A continuación les recordamos a todos.

Numerosos rostros conocidos del mundo del arte, la política y el deporte nos han dejado en este año. A continuación les recordamos a todos.

Publicidad

Chiquito de la Calzada

La pérdida de Chiquito de la Calzada ha sido una de las más reciente del panorama nacional. El humorista malagueño falleció el pasado 11 de noviembre a causa de una angina de pecho con 85 años.

Gregorio Sánchez era su nombre de pila. Su vida dio un cambio radical cuando falleció su mujer, Pepita, ya que nunca se recuperó de la pérdida. A pesar del cariño del público y de sus compañeros de profesión, su muerte continúa envuelta en la polémica por su herencia.

Publicidad

Bimba Bosé

El fallecimiento de la modelo con tan solo 41 años tras una durísima batalla contra el cáncer sumió en la tristeza a su familia y amigos. Nieta, sobrina e hija de artistas, Eleonora, su nombre de pila, nunca se rindió y luchó hasta el final.

La Dj dejó dos hijas, Dora y June, fruto de su relación con Gorka Postigo.

Publicidad

David Delfín

El diseñador se marchó poco tiempo después que su musa y amiga Bimba. Dos vidas paralelas que se apagaron casi al mismo tiempo y por el mismo motivo: el cáncer.

David murió tras más de un año luchando contra el cáncer, tres tumores cerebrales que habían acabado afectándole a la movilidad y al habla.

Publicidad

Ángel Nieto

El adiós definitivo de Ángel Nieto, a los 70 años, fue un auténtico shock ya que sucedió de manera repentina, en un accidente de quad en su isla querida, Ibiza. El 12+1 Campeón del Mundo fallecía el pasado 3 de agosto, pasadas las 7 de la tarde, al no superar las secuelas del accidente que sufrió el pasado 26 de julio cuando el quad que conducía colisionó con otro vehículo y el Campeón del Mundo se dio un fuerte golpe en la cabeza. 

Sus hijos (Gelete, Pablo y Hugo), su mujer Belinda, su familia y el mundo del motociclismo le rindieron un precioso homenaje en Madrid el 16 de septiembre.

Publicidad

Paloma Gómez-Borrero

La periodista falleció a los 82 años víctima de un cáncer, diagnosticado unas semanas antes de su muerte, el pasado 24 de marzo.

Dejó huella en el mundo del periodismo. Fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de TVE y buena parte de su carrera la desarrolló en El Vaticano como especialista en la información religiosa.

Publicidad

Pablo Ráez

Pablo Ráez era un joven muy popular en las redes sociales por sus mensajes positivos y su concienciación sobre la donación de médula. Tenía 20 años y protagonizó una lucha titánica contra la leucemia desde que tenía 18 años. Pero la enfermedad pudo con él y se fue el 25 de febrero.

A pesar de su juventud, se convirtió en todo un ejemplo de lucha contra esta enfermedad, sobre todo por su positivismo ante los problemas.

Publicidad

Susana Prat

El pasado 26 de octubre, el cantante Antonio Orozco tuvo que despedirse de Susana, la mujer con la que compartió su vida durante muchos años y madre de su hijo, Jan. 

Publicidad

Terele Pávez

El mundo del cine lloró la muerte de la gran Terele Pávez, una actriz de raza. La veterana intérprete falleció a los 78 años en el Hospital de La Paz de Madrid a causa de un derrame cerebral.

En sus venas corría sangre de artistas. Era nieta del afamado compositor Manuel Penella y la hermana menor de Emma Penella –fallecida en 2007 y recordada por su papel de "Concha" en 'Aquí no hay quien viva'– y Elisa Montes, y tía de Emma Ozores.

Publicidad

Iván Fandiño

La muerte de Iván Fandiño, de 36 años, conmocionó al mundo del toro. El diestro sufrió una cogida en el costado derecho en la plaza francesa de Aire-Sur-l'Adour cuando resbaló al intentar hacer un quite a un toro de su compañero Juan del Álamo. 

Fue trasladado inmediatamente al hospital pero los médicos no pudieron salvarle la vida. 

Publicidad

Carme Chacón

La exministra de Defensa, de 46 años, falleció en su domicilio de Madrid el pasado 9 de abril. La política española fue encontrada por varios trabajadores del Samur que acudieron a su domicilio después de que sus familiares no hubieran tenido noticias de ella desde la noche anterior. 

A pesar de que los médicos le desaconsejaron que se quedase embarazada debido a la cardiopatía congénita que padecía, la exdirigente socialista fue madre en el año 2008 –inolvidables son las imágenes de Carme pasando revista a las tropas españolas embarazada de siete meses– de su hijo Miquel, fruto de su matrimonio con el periodista Miguel Barroso, del que se divorció amistosamente en 2016.