Los momentazos de la gala 10 de 'Operación Triunfo'

Nerea perdió el duelo contra Agoney, Mónica Naranjo desveló su gran preocupación y Alfred se mostró algo indispuesto en la última gala del talent show musical.

En una noche llena de emociones, Roberto Leal desveló el día en el que conoceremos al representante para ir a Eurovisión.

Publicidad

La recta final, a la vuelta de la esquina

Cada vez quedan menos plazas en la Academia, por lo que aumenta la emoción en cada una de las galas de 'Operación Triunfo'. La recta final está a la vuelta de la esquina, donde quedarán tan solo cinco concursantes que podrán optar a convertirse en ganadores y representar a España en el festival de Eurovisión. Pero, hasta que llegue el momento, los chicos se siguen disputando su plaza semana tras semana en una dura competición que el pasado lunes se saldó con un nuevo expulsado.

Publicidad

Una canción con significado

La décima gala de 'OT' arrancó de una forma agridulce. Los concursantes interpretaron de manera grupal el mítico tema 'Resistiré', del Dúo Dinámico, dedicada a todos aquellos niños que se encuentran hospitalizados. Y es que los chicos durante la pasada semana acudieron a un hospital para visitar y arrancar una sonrisa a niños enfermos.

Publicidad

Mónica Naranjo desvela el motivo de su tristeza

Tras la actuación, Mónica Naranjo tomó la palabra y desveló no encontrarse muy bien. El motivo: un familiar muy cercano no está pasando por su mejor momento. "Con vuestro permiso, quiero dedicarle esta canción a mi hermana hospitalizada, ¡resistiremos!", dijo la conocida miembro del jurado visiblemente emocionada, lo que arrancó el aplauso de todos los presentes.

Publicidad

Agoney recupera la voz

Los nominados de esta semana eran Agoney y Nerea. El canario ha pasado una semana muy dura, llegando a perder la voz y plantearse abandonar el concurso después del resultado del pase de micros del pasado sábado. Sin embargo, el joven sacó toda su fuerza y defendió sobre el escenario con holgura 'Somebody To Love', de Queen.

Publicidad

Nerea se hace escuchar

Por su parte, Nerea puso toda la carne en el asador y se decantó por un tema de Beyoncé, la balada 'Listen', con la que demostró una vez más su poderío vocal y su capacidad para alcanzar los agudos.

"Estamos muy emocionados. Dos jovencitos… Hoy han demostrado que son dos artistazos como la copa de un pino. Podéis estar orgullosísimos de vuestra actuación. Habéis dado el 100%", aseguró Noemí Galera desde la Academia tras ver las actuaciones.

Publicidad

Temas para todos los gustos

Tras ellos, Aitana cantó 'Cheap Thrills', de Sia, Miriam tuvo que defender 'Quisiera ser', de Alejandro Sanz, Roi tuvo que intentar lucirse con 'Demons', de Imagine Dragons, y Alfred hizo lo propio con 'Get It Together', de Seal.

La nota de ritmo y alegría de la noche la puso Ana Guerra con su particular versión de 'La negra tiene tumbao', de la mítica Celia Cruz. Por su parte, Amaia volvió a sorprender al cantar al piano 'Soñar contigo', de Zenet.

Publicidad

Canciones en grupo

Ser cada vez menos en el concurso les brindó la oportunidad de cantar otro tema en grupos de tres, canción que ha traído a los chicos más quebraderos de cabezas que alegrías. La falta de tiempo para ponerse de acuerdo y ensayar acabó pasándoles facturas, brindando unas desangeladas versiones de temas bailables.

El primero de los grupos, formado por Amaia, Miriam y Roi, cantó 'Robarte un beso', de Carlos Vives y Sebastián Yatra. Por su parte, Aitana, Alfred y Ana Guerra defendieron 'Solo si es contigo', de Bebe y Bombai.

Publicidad

Regalitos de Reyes

El pasado sábado los chicos amanecieron con una grata sorpresa. Los Reyes Magos habían pasado por la Academia para dejarles algunos regalos debajo del árbol. Desde instrumentos musicales hasta peluches gigantes, pasando por objetos personalizados con motivos del programa, fueron algunos de los presentes que recibieron los 'triunfitos'.

Publicidad

El espectacular 'regreso' de Pablo López

El artista invitado de esta semana fue Pablo López, quien regresaba al programa una década después de participar en 'Operación Triunfo 2008'. Emocionado, el cantante afirmó tener muy buenos recuerdos de su paso por el talent, lo que no le impidió brindar una de las mejores actuaciones que se hayan visto en el programa. Acompañado de un piano, el cantante cantó 'El Patio', el primer single de su nuevo disco.

Publicidad

Pelea de baile entre Roi y Roberto Leal

Aparte de sus cualidades musicales, Roi tiene muchos talentos ocultos. Roberto Leal, al ver un vídeo en el que el gallego pone en duda sus cualidades para el baile, le retó llevar a cabo en directo un duelo improvisado. Ambos defendieron tres estilos de baile muy diferentes, demostrando que a ninguno de los dos se les da mal eso de mover el esqueleto.

El jurado era el encargado de escoger al ganador, llevándose el gato al agua el presentador gracias a su sensual "perreo".