Ana Rosa Quintana celebra su 62 cumpleaños en todo lo alto

No necesita ni apellido. Reina sin corona, pero con un magazine matinal que brilla más que todos los zafiros del mundo. Y es editora de la revista que lleva su nombre.

La presentadora sopla las velas por su cumpleaños tras una vida repleta de éxitos tanto en lo personal como en lo profesional.

Publicidad

Una chica de Usera

Ana Rosa Quintana nació un 12 de enero en Madrid y se crió en el barrio de Usera. Tiene un hermano mayor, Enrique. Desde muy joven supo que su vocación era el periodismo y la comunicación.

Publicidad

El periodismo, su vocación

En 1980 se licencia en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasó por Radio Nacional, Radio Intercontinental y en 1982 fichó por TVE. Un año después se va de corresponsal a Nueva York (EE UU) para la cadena COPE y la ya extinta revista 'Tiempo'.

Publicidad

Su gran éxito: 'El programa de Ana Rosa'

Tras encadenas muchos trabajos en televisión, en 2005 comenzó con 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, donde incorporó a Joaquín Prat, de cuyo hijo es madrina. El magazine matinal sigue casi invicto en audiencia.

Publicidad

Su primer amor y su primogénito

Su primer amor, y padre de su hijo Álvaro, fue el también periodista Alfonso Rojo. Se casaron en 1983 y se separaron en 1987. Tienen un hijo en común: Álvaro, nacido el 18 de julio de 1986.

Publicidad

Una historia de cine

Tras separarse de Alfonso Rojo, Ana Rosa inició una relación con el director de cine José Luis Garci. Estuvieron juntos 9 años. Ambos han rehecho sus vidas: ella, con el ingeniero Juan Muñoz, y él se casó en 2004 con la actriz argentina Andrea Tenuta.

Publicidad

El amor definitivo

En 2004, Ana Rosa se casó con el ingeniero sevillano Juan Muñoz. Con él tiene mellizos, Juan y Jaime, de 13 años. Los tuvo cuando tenía 48 años.