¿Crisis de los 40? ¿Quién dijo crisis? Melendi acaba de cumplir 40 años, pero como él mismo nos ha contado "cada vez me visto más 'teenager'". Hablamos con el cantante asturiano, en Madrid, durante la presentación de los XXIII Premios Cadena Dial, que se celebrarán el próximo 14 de marzo el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y en los que el artista será galardonado con el Premio Dial. Melendi se prepara para regresar a los escenarios con la gira 'Mi cubo de Rubik Tour' esta primavera, pero antes tiene dos citas muy importantes, la de estos premios y la del nacimiento de su cuarta hija fruto de su relación con Julia Nakamatsu.
El 21 de enero cumpliste 40 años, ¿hay crisis?
Es yo vivo en una constante crisis. Vivo en una evolución constante y me pongo en entredicho constantemente. Me reinvento y digo 'esto sí' y 'esto no' y tengo un diálogo interno conmigo mismo, cada vez más sano pero constante.
Llevas ya 19 años en la música, ¿sigues teniendo los mismos nervios que al principio?
Sí. Hay veces que antes de empezar un concierto, en el momento que sientes más presión, apetece salir corriendo, pero pasas esa barrera y todo fluye.
Cumpleaños especial, premio Dial, serás padre por cuarta vez...
Sí, el 13 de febrero salimos de cuentas En esas fechas nacerá Abril, va a ser cabezona. (El cantante tiene otros tres hijos: Carlota, fruto de su relación con Miriam Martínez; Marco, con La Dama; y Lola, con su actual pareja Julia Nakamatsu).
¿Cómo afrontas la llegada de la nueva niña?
Muy contento. Esa ilusión no se pierde nunca. Tener esa cosita en las manos y verla crecer... A ver... hasta los 8 meses son aburridos y dan mucho que hacer. Soy un padre que se involucra bastante porque me gusta, aunque hay cosas que no puede hacer como darle el pecho.
¿Y te has plantado?
Es que me planté con 3 y fíjate, llegó la cuarta y bienvenida es.
Dice que no hay quinto malo...
Alguien tiene que hacer el trabajo que nadie quiere (risas). La verdad es que soy muy niñero y me encanta, así que nunca digas de este agua no beberé.
¿Te gustaría que alguno siguiera tus pasos en la música?
Lo que me gustaría es que fuesen felices. Si alguno sale con vocación pues bien, de momento no la he visto, pero yo tampoco la tenía, yo era de fútbol, fútbol y fútbol.