Enrique Ponce se ha apuntado a la 'moda' de publicar su biografía, como han hecho recientemente otros famosos diestros como Manuel Díaz 'El Cordobés' y Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', y celebs como Vicky Martín Berrocal.
El torero valenciano presentaba su libro, titulado 'Enrique Ponce, un torero para la historia' este lunes 27 de mayo en un multitudinario acto celebrado en el Club Siglo XXI de Madrid.
Pero la que se preveía una velada entrañable y tranquila terminó con un pequeño 'escándalo', protagonizado por Jaime de Marichalar.
El exmarido de la infanta Elena, que llegó con una venda en la ceja izquierda y unas gafas de sol que la ocultaban en parte, una vez finalizada la presentación respondía gritando a los periodistas que todo lo que publican "es mentira" en referencia a su hijo Froilán y a la infanta Elena.
Y es que está muy enfadado por el incidente que han recogido los medios cuando durante las pasadas fiestas de San Isidro su exmujer y su hijo mayor vivieron un momento tenso con varios periodistas después de que el nieto mayor de los Reyes fuera visto en una caseta de tiro junto a su madre, disparando con una escopeta de plomillos.
La atención despertada por la situación -recordemos el disparo accidental que se dio Froilán en un pie hace un año- no sentó bien a doña Elena que recriminó a la prensa su presencia; ni a su hijo, que enfadado y a regañadientes tuvo que terminar el juego con prisas demostrando públicamente su malestar.
Posteriormente, se informaba de que Marichalar había abroncado a su hijo por su comportamiento, lo que éste negaba en voz muy alta: "Yo no he reprochado nada a mi hijo. Eso os lo habéis inventado. Como todo. Yo no he reprochado nada".
Ante el enfado de Marichalar, fue imposible preguntarle por la herida que tenía en el ojo y cómo se la había producido; aunque se comenta que puede ser fruto de una caída, ya que tras el ictus que sufrió hace años, al parecer, de vez en cuando sufre vahídos.