Ginés García Millán: ''Estar en 'Velvet' es un regalo, el equipo te hace sentir como en casa''

El actor, que ha presentado 'Vulcania' en Sitges, asegura que disfruta mucho de los papeles de malo que caen en sus manos desde hace tiempo y que no le importa haberse convertido en uno de los personajes malévolos de nuestra ficción.

Lo más popular

Ginés García Millán ha presentado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, “Vulcania”, una película de ciencia ficción con trasfondo social dirigida por Jose Skaf junto a Rubén Ochandiano, Aura Garrido, José Sacristán, Ana Wagner y Silvia Abril.

En el film, el actor da vida a un hombre lleno de secretos que tiene mucho poder en una población industrial donde nada es lo que parece. Además, también empezará a rodar en noviembre “La verdad”, un thriller que emitirá Telecinco con Maribel Verdú y José Coronado, donde da vida al sospechoso marido de Maribel. Ambos viven la traumática desaparición de su hija hasta que, de pronto, un día vuelve a aparecer.
 

Publicidad

-¿Qué te pareció el guión?
-Esta película tiene algo especial. Tiene pulso de autor siendo una película de ciencia ficción, pero habla de muchas cosas y es una metáfora del mundo en que vivimos y de la sociedad en sí misma.

-Una vez más vuelves a encarnar al malo de la película…
-El personaje es un bombón. Yo que tengo experiencia en este tipo de papeles cuando están bien escritos son un placer para trabajar. Son muy divertidos. No siempre se puede elegir, pero este papel lo hubiera pedido yo sino me hubieran propuesto.

Lo más popular

-¿No sientes que te has encerrado en este tipo de papeles?
-No, tuve la suerte de interpretar a Adolfo Suárez y 'Matrimonio con hijos', puedo hacer muy bien de bueno también, pero he tenido la suerte de que los papeles de malo que me han dado han sido muy buenos y han estado muy bien escritos, en grandes series con mucha audiencia, ojalá pueda hacer muchos más.

-¿La gente guarda distancias contigo influenciada por tus papeles?
-Un poco sí, y es normal. Me gusta mucho que me paren por la calle como si me conocieran porque lo veo algo normal y bonito; al fin y al cabo entramos en sus casas y para ellos se establece una relación cercana. Hacemos que se olviden por un rato de sus problemas cotidianos.

-¿Cómo has visto a Silvia Abril en su primer papel dramático?
-Ha sido un gran descubrimiento. Me encantaría que estuviera en todas las películas en las que participo porque es muy divertida para trabajar. En los momentos duros y rodajes largos es una de esas compañeras que te alegran el día con una ocurrencia o un chiste. Como actriz está estupenda, cuando un actor es bueno puede hacer cualquier tipo de género. Tiene una gran carrera por delante y es una actriz como la copa de una pino.

-¿Qué tal con tus compañeros de rodaje? Repites con José Sacristán.
-Muy bien. Así es, estoy en 'Velvet' con él; para mí es un maestro de la historia de nuestro cine. Es un referente para mi generación, me crié viendo sus películas. Es un corredor de fondo increíble. Ha hecho de todo con dignidad, en tiempos mejores y peores, siempre resistiendo y defendiendo su trabajo. Tanto en 'Velvet' como en 'Vulcania' mantenemos una relación ficticia cercana, los dos pertenecemos a la clase dominante que tiene el poder.

-¿Cómo va la tercera temporada 'Velvet'?
-Para cualquiera de nosotros estar en 'Velvet' es un regalo. Es una serie estupenda, cuando estás allí dos días parece que has estado desde el principio, el equipo me ha hecho sentir como en casa desde el primer día.

-¿Cómo te llevas con Aitana Sánchez-Gijón? ¿Y cómo va a evolucionar tu relación con ella en la serie?
-Él ha llegado a los almacenes con una intención pero el amor le va a tocar el corazón e intentará aprovechar esta segunda oportunidad que le está dando la vida… Aitana como actriz es maravillosa, es generosa y te lo hace muy fácil, con ella da gusto trabajar. Nos  conocemos hace mucho tiempo y nunca habíamos tenido la oportunidad de trabajar juntos. Es muy agradecida.

-¿Tú eres de ablandarte rápido?
-Sí, soy muy amoroso y enamoradizo.

-¿Y con Charlotte Vega?
-Su relación es tirante pero Aitana, que es una mujer de armas tomar, intentará reconducirla y llevarla por el buen camino. Como actriz, ya su físico dice mucho, tiene una belleza impresionante, clásica, dulce, pero a la vez puede tener un interior complejo y eso me parece muy interesante. Ella es muy trabajadora y muy viva, muy observadora y eso es fundamental.

-Muchas series y películas de época…
-Va por ciclos, las películas de época se hacen muy bien y funcionan genial.