Daniel Rodríguez: "No quiero que me encasillen por ser gay"

​El nuevo Míster Internacional España ha entrado con muy buen pie en el mundo de la moda. Atrás queda su vida como quiromasajista en Tenerife. El hombre más guapo de nuestro país no tiene novio.

Lo más popular

Canario, joven y guapo. Así es Daniel Rodríguez, 23 años, el nuevo Míster Internacional España. Daniel ha cambiado su trabajo de quiromasajista deportivo por las pasarelas y los estudios de fotografía, donde está triunfando y codeándose con los modelos más cotizados del mundo, como Jon Kortajarena o Juan Betancourt.

A Daniel tampoco le ha importado confesar su homosexualidad y convertirse en el primer Míster que dice que es gay. "Nunca me planteé que fuera necesario hablar de mi orientación sexual, no es un motivo por el que no pudiera aspirar al título. Lo llevo con total naturalidad", dice el canario.

Publicidad

-¿Cómo has vivido el triunfo?
-Es difícil de explicar. Son muchas emociones en muy poco tiempo. Lo que puedo decir hasta el día de hoy es que es todo muy positivo. Todavía me resulta difícil de asimilar que hace un mes y medio estaba trabajando dando masajes y ahora estoy aquí hablando para DIEZ MINUTOS.

-¿Te imaginabas que ibas a tener tantas ofertas de pasarelas como la 080 de Barcelona o de marcas como Mirto?
-¡No me lo imaginaba! Cuando ganas, tienes idea de que se te abren algunas puertas, pero nunca me imaginé que iba a ser todo tan rápido y que tuviera una aceptación tan buena. He tenido suerte y un buen equipo detrás que ha confiado en mí.

Lo más popular

-¿Qué sueños tienes en el mundo de la moda?
-Me queda mucho por conocer del mundo de la moda y no puedo hablar de sueños, porque soy consciente de hasta dónde puedo llegar. Ahora cada trabajo que hago es una ilusión y un logro.

-Has dicho que te gustaría ser actor, ¿te estás preparando?
-Me encantaría ser actor, pero ahora seguiré caminando e imagino que una cosa me llevará a la otra. No me estoy formando por ahora. Afortunadamente no he podido parar, pero estoy valorando apuntarme a cursos que pueda compaginar con la situación actual.

-¿Eres consciente de que eres carne de reality como lo fue tu antecesor, Alejandro Nieto, –concursante del último 'Gran Hermano VIP-'?
-Sí, claro que soy consciente. He decidido llevar mi camino por otro lado. Yo no descarto nada en un futuro, pero creo que no es el momento. Este tipo de programas me merece todo el respeto, pero habrá que esperar.

-¿Por qué te presentaste al certamen de Míster Internacional España?
-De casualidad. Un fotógrafo me animó y, casi sin darme cuenta, ya había firmado un contrato para ser Míster Tenerife. De ahí, al concurso nacional.

-¿Esperas ganar en el certamen internacional?
-Me encanta que la vida me sorprenda. Soy ambicioso y me gusta el triunfo, pero también soy realista. En estos concursos hay mucho nivel y sé que será complicado.

-Has confesado que antes eras obeso. ¿Estás obsesionado con tu físico?
-Aunque resulte increíble, me cuido lo justo y necesario. No llego a la obsesión, pero soy consciente de que empiezo a vivir de esto y debo moderar determinadas cosas. Hace tiempo que cambié mi estilo de vida y vivo tranquilo.

-¿El deporte ha sido clave en tu caso?
-Ha sido fundamental. Empecé a estudiar nutrición y me gusta el tema. Eso lo combiné con deporte y así cambió mi cuerpo.

-¿Cómo era tu vida antes del concurso de Míster Internacional?
-Tranquila y rutinaria, por decirlo de alguna manera. He llegado a tener dos trabajos, pero siempre en el mismo entorno.

-No te ha importado decir abiertamente que eres homosexual, ¿te preocupa que se te encasille como el primer Míster España que ha declarado que es gay?
-No me gustan las etiquetas ni los encasillamientos. No me gustaría que se me recordara como tal. Soy Daniel Rodríguez, un chico de 23 años que ha ganado un certamen de belleza y que avanza rápidamente en el mundo de la moda. Me gustaría que me identificaran por mis logros.

-¿Tu familia qué dice de todo lo que te está pasando?
-Mi madre todavía se emociona cada vez que le cuento algún proyecto de trabajo. Es mi mayor admiradora. Compra y ve todo lo que hago y donde salgo. Me echa mucho de menos en Tenerife, porque estaba acostumbrada a tenerme cerca, y ahora casi no me ve. Yo también echo de menos a mi gente. Mi hermana pequeña es como mi hija.

-Hemos leído que odias las mentiras, ¿eres un hombre fiel?
-Creo que no es lo mismo la lealtad que la fidelidad. No miento porque no me gusta que me mientan. De todas formas, puedo decir que, cuando tengo pareja, soy fiel.

-Ahora no tienes pareja. ¿El físico de la otra persona es importante para enamorarte?
-Evidentemente el físico es lo primero que vemos. Una mente potente y una personalidad arrolladora siempre acaba dejando de lado una cara o un cuerpo bonito.

-¿Tu homosexualidad ha sido un problema en algún momento de tu vida?
-Nunca.