Ana Milán, nuevo fichaje de 'Likes': ''Mi hijo tiene 14 años y con esa edad tu madre interesa poco''

​La actriz y escritora habla en el FesTVal de Vitoria de su estreno en el programa, del éxito de su libro y de su soltería.

Lo más popular

Ana Milán es la nueva colaboradora del programa 'Likes', que presenta Raquel Sánchez Silva. La actriz y escritora habla de su libro, de sus nuevos retos profesionales y de su soltería en el FesTVal de Vitoria, ataviada con una camisa de Atos Lombardini. 

¿Qué vas a hacer en 'Likes'?No lo sé. Realmente, no lo sé. Yo fui a una entrevista a 'Likes' por mi libro 'Voy a llamar las cosas por tu nombre' y me lo había pasado pipa y, cuando terminé, un señor se me acercó y me dijo: ''Hola, disculpa. Soy Jordi, ¿quieres quedarte con nosotros a trabajar?''. Esa es la historia de cómo llegué a 'Likes'. Yo le respondí: ''¿Podemos hablar un poco más tarde?''. Después pensé: Pues claro que quiero trabajar con ellos. ¿Cómo no voy a querer hacer la televisión que me apetece ver? Y en 'Likes' mi papel será... Mira, yo soy de esa generación que vivió la mitad de su vida sin móvil y sin internet y la mitad conectada y tengo un montón de lagunas. Por eso, como ayer, cuando me dicen: ¿Tú esto lo ves en streaming...? Y yo pienso: ¿Hola? ¿Streaming? ¿Qué coño era streaming? Yo voy a ser la representación en el programa de los que no sabemos qué coño que es streaming, en serio.

Publicidad

Pero a tu hijo, que siempre los más jóvenes saben de todo esto mucho más que nosotros y más rápido, le podrás consultar...Mi hijo vive en Estados Unidos, punto uno, y tiene tiempo para casi todo menos para explicarle a su madre qué coño es streaming. Y esto es porque cuando tienes 14 años, tu madre te interesa entre poco y nada. El otro día le fui diciendo qué es un penalti y su respuesta a todo fue: Hasta luego.

Lo más popular

Eso nos pasaba también a nosotros cuando éramos adolescentes con nuestras madres...Pero cómo no va a ser... Imagina que tu madre te sienta y te pregunta: ¿Qué significa 'Vamos juntos a Venecia'?, pues tú también le contestas ''hasta luego''. ¿Qué te voy a tener que explicar a los 'Hombres G' o La bola de cristal?... Yo, en resumen, lo que voy a hacer en 'Likes' es culturizarme porque son listísimos.

¿Y lo vas a compaginar con otros trabajos?Voy a grabar algo de 'Olmos y Robles' y luego tengo una cosa que no puedo contar por ahora, porque es sorpresa.

¿Qué harás en 'Olmos y Robles'?Realmente es un personaje muy capitular, y no sé tampoco hasta donde puedo hablar porque hay un factor sorpresa.

Si podrás contar al menos qué tal es trabajar con Cortada y Viyuela...¡Qué te voy a contar! Que son dos maravillas, que son dos actorazos y que, además, se complementan perfectamente bien. Los guiones de la serie son estupendos. Es una serie muy fresca, muy blanca, casi llevada al cómic, al cuento... Es muy divertido rodar en ese registro porque te puedes permitir unas licencias que en otros más serenos no puedes hacer. Es un lujo.

¿Qué tal va tu libro?Una maravilla. Está arrasando. Son muchos miles de ejemplares vendidos que yo no me lo esperaba... Como me pasó con el primero que, cuando llegamos a la novena ediciones, dije: ¿En serio? ¿Estamos de coña? Éste es más íntimo, no tiene nada que ver con el primero pero me está llenando igual de alegrías. Es lo que tiene también no esperar nada.

Decía tu compañera en 'Likes', Espido Freire, cuando ganó el Premio Planeta, que ella tenía muchas novelas en el cajón...Yo no tengo ni una en el cajón. Encima de que la escribo, ¿no la voy a enseñar? Primero porque no sé si sabría escribir una novela y segundo porque a mi me molestaría mucho, con lo que me gusta a mi publicar... Lo mismo Espido mintió. Dijo que tenía 25 años y no. Luego se lo pregunto. Y si tiene alguna novela que le sobre también, y la publico yo con mi nombre. A mí no me importaría nada. A mi me parecería genial que me diera una novela monísima a la que yo le diera tres toques... La publicaría con un par. Y luego, que me denuncie y eso.

¿Eres de las que tiene algún rito para escribir?'Sexo en Milán' lo escribí según terminaba de desayunar. Voy a llamar las cosas por tu nombre, por la noche, a partir de las 9 o 10 y después de un vino. Y sí, había un ritual: pitillo, vino y me sentaba de una manera muy especial: con el teclado sobre las piernas y cruzada, en algún momento pensé: me tendrán que poner un corsé.

Por cierto, tu chico también es escritor ¿no?¿Qué chico? Será el tuyo...

Entonces ¿no es verdad que sea escritor o que tengas chico?Es que no tengo chico. Para nada. Lo que pasa es que estamos en un país donde parece que se tiene poco derecho a la vida íntima y donde cada uno pone calificativos que quiere sin contrastar, ahora, de ahí a que sean ciertos, hay un abismo. Nada que ver.

Entonces, con eso quieres decir que estás: soltera, sin compromiso y en edad de merecer.Tal cual.