Roser: "Soy una guerrera nata"

Tras un parón musical de cinco años, la cantante nos presenta nuevo trabajo y nos cuenta cómo le ha cambiado ser madre.

Lo más popular

Dice que había perdido la perspectiva y que se sentía agotada. Por eso, Roser ha tenido que dejar pasar cinco años antes de presentar disco. Ahora vuelve con fuerza. En primavera salió el single 'Héroe', dedicado a todos los que la han ayudado en los malos momentos, y hacia finales de mes presentará un nuevo tema. La catalana vuelve renovada y feliz. De ello tiene la culpa no sólo la música, sino también su reciente maternidad.

Publicidad

Háblanos un poco de tu nuevo disco.

Se trata de un proyecto especial. Representa un renacimiento hacia algo distinto; una actitud más serena. Me encanta la música bailable, pero quería cantar más, y es lo que he hecho aquí.

Has cambiado también tu imagen...

Sí, soy mayor y tenía que evolucionar y dejar un poco de lado esa imagen más explosiva y de 'cheerleader' que tenía. Quería hacer algo elegante.

Lo más popular

¿Por qué has estado cinco años alejada de la música?

Venía de llevarme muchos palos, desilusionarme e ilusionarme muchas veces, hacer caso a personas que no debía, dejar a un lado mi intuición...Me dejé llevar por la desesperación. Esta industria es mágica, pero también tiene partes difíciles que no se ven. Estaba agotada de sentir que tiraba por los caminos equivocados. Llegué a pensar que mi carrera se había acabado. Pero soy una guerrera nata. Me resisto a dejarme vencer.

Y de repente, otra vez en el camino, ¿no?

Sí, "Héroe" es el inicio de un nuevo camino para mí del que no pienso irme ya más. Apareció mi primer productor y me devolvió mucha de la confianza que había perdido. Pero lo que de verdad me cambió fue la maternidad. Me aportó la serenidad que no encontraba desde hacía tiempo. Tenía que llegar Jay para que yo encontrara el camino de vuelta. Y siento que lo he encontrado.

Sin embargo, dices que el embarazo fue duro.

Sí, por problemas físicos y emocionales. Mi marido, Joel, tuvo que irse de gira y me quedé sola. A las 24 horas de que naciera Jay volvió a irse y así durante los primeros meses. Él lo pasó muy mal y yo salí tocadísima. Cuando estás allí, crees que no saldrás de ello: no duermes, casi no comes...Tengo que dar las gracias a mi madre, que estuvo a mi lado y me enseñó a afrontar la maternidad sin miedo. Le agradeceré siempre lo que hizo.

"Soy lo que soy
gracias a mi marido"

Las madres siempre están ahí, ¿no?

¡A las madres se les tendría que hacer un monumento! (Risas). Desde aquí les dedico un gran homenaje porque son unas campeonas. No he sabido lo que era la palabra agotamiento hasta que he sido madre. Después, te das cuenta de la capacidad que tenemos las mujeres de superar las cosas.

Jay acaba de cumplir un año. ¿Cómo es?

Es un niño muy simpático y despierto. Duerme poco, lo quiere ver todo, todo le parece curioso... ¡Me agota! (Risas). Es muy guapo: rubio, ojos verdes... Es muy activo, como su padre. Se parecen mucho.

¿Y cómo es Joel? ¿Cómo interviene en tu carrera?

Es muy especial. Una persona muy creativa: bailarín, director de videoclips, coreógrafo. Escribe, pinta, esculpe... Siempre digo que soy lo que soy gracias a él, porque me ha cogido cuando he caído, ha estado ahí para mí... Joel ha dejado de hacer muchas cosas en su vida para que yo pudiera hacer las mías. Siempre le estaré agradecida. Funcionamos como un equipo.

Y ahora entráis de lleno en la etapa de padres...

Ahora justo nos estamos recuperando de toda la vorágine que supone la llegada de un bebé. A veces te olvidas un poco de la pareja, simplemente porque no tienes tiempo. Es muy necesario mimar y cuidar a la pareja y tener esos momentos juntos.

¿Habéis pensado en darle un hermanito a Jay?

Sí, queremos darle algún hermano, pero esperaremos unos tres años.

"Me han propuesto 
actuar, me gustaría"

Durante este tiempo has hecho televisión. ¿Te gustaría seguir con ello?

Sí, porque la televisión es una faceta que me encanta y me divierte. Me gusta mucho presentar. También me han propuesto actuar y, me gustaría, sobre todo en mi vis cómica. Pero tengo que prepararme, todo llegará.

¿Eres muy exigente contigo misma?

Demasiado. Eso te frustra un poco, porque si no estás a la altura de tus propias expectativas, te acaba fastidiando. Nos tenemos que mimar más. A veces intentamos gustar más de lo necesario, queremos estar perfectas, creemos que tenemos que estar al 1000 %.

¿Quién es un héroe para ti?

Mi abuelo de 94 años siempre me dice: "La vida es de los valientes y en esta familia no hay ningún cobarde." Para mí, él es un héroe. Creo que las personas que tenemos alrededor son héroes para nosotros cuando nos ayudan, cuando nos hacen ese comentario o dan ese abrazo. El equilibrio de cada uno reside en encontrar las personas que aportan algo en tu vida.