Gente con estilo con Nuria Marín: "Me encantaría ser como Ana Rosa"

​La conductora y directora de Cazamariposas celebra con nosotros su 35 cumpleaños con esta sesión de fotos.

Lo más popular

Es directora y copresentadora de "Cazamariposas", uno de los programas de corazón más divertidos de la parrilla de Telecinco. Llegó sin hacer ruido al canal Divinity haciendo un programa de moda y tendencias y en poco tiempo se ha instalado, junto a su compañero Nando Escribano, en una parrilla televisiva en la que ahora tiene presencia diaria, hurgando en la vida de las celebrities.

Vital y espontánea, la periodista catalana, que acaba de cumplir 35 años, confiesa que le gustaría poder presentar algún día un programa como el de Ana Rosa. Nos la llevamos al hotel Cubik de Barcelona la víspera de su cumpleaños y la vestimos con la tendencia de esta temporada: el estilismo metálico.

Publicidad

-'Cazamariposas' empezó como un proyecto pequeño y en poco tiempo creció como la espuma. ¿A qué se debe?

-Comenzamos como un programa sin pretensiones y de repente surgió la opción de ir a Tele 5 en verano. Y todo cambió, porque tras la muerte de la duquesa de Alba empezamos a emitir en directo. Y acertamos.

-¿Dónde radica el éxito del programa?

-Somos el gran chicle de Mediaset. Nos adaptamos perfectamente a lo que nos piden. Nos alimentamos de lo que pasa en la cadena y podemos leer rápidamente la actualidad con un punto crítico, irónico y sano. Nos reímos del corazón y eso encanta en Telecinco.

Lo más popular

-Os comparan con 'Aquí hay tomate', ¿qué te parece?

-Me encanta que hagan esa comparación. Ese programa es un referente total en mi vida profesional. He bebido de ellos y me enorgullece que me digan que somos parecidos.

-¿Cómo vives el directo?

-Nosotros tenemos unos medios muy caseros y ahí también radica el encanto. Es todo tan improvisado, tan de andar por casa, que se convierte en un reto. Y el directo es uno de los retos más grandes.

-La naturalidad es uno de vuestros puntos fuertes...

-Sin duda. Nosotros no leemos los textos, como en los informativos o en otros programas de humor. Sólo utilizamos unas tarjetas como guía, pero tampoco las seguimos. De hecho, nos hemos dado cuenta de que el día que cometemos más fallos en directo es justo el día que más audiencia tenemos.

-¿Tu feeling con Nando Escribano es total. ¿A qué se debe?

-Nando y yo conectamos desde el primer día que nos vimos. Entró en La Fábrica de la Tele como becario y yo ya era coordinadora de programas. Los dos somos muy parecidos y nuestra forma de trabajar es idéntica. Somos muy amigos y compartimos confidencias.

Me encantaría que regresara Chabelita

-¿De qué personaje hablaremos más en 2017?

-Apuesto por Rocío Carrasco. Creo que vamos a descubrir muchos más detalles de su vida personal. Ya se empieza a hablar de ella de verdad y en poco tiempo vamos a conocer a la auténtica Rociíto.

-¿Volverá Chabelita a 'Cazamariposas'?

-Me encantaría que regresara al programa, porque creo que cuando vino ella misma no había entendido muy bien de qué iba todo esto, pero ahora muchas cosas han cambiado: ella está más madura y podría aportar mucho.

-Si tuvieras cheque en blanco, ¿a qué colaborador contratarías?

-A Ylenia, porque es una tía que no tiene filtros. Es la Belén Esteban del siglo XXI, muy "destroyer". La hemos invitado muchas veces pero no quiere saber nada de nosotros. De hecho, no encaja muy bien que se rían de ella.

-¿Cuántas horas de tele ves al día?

-¡Muchas! Probablemente entre 4 y 5 horas diarias. No me puedo resistir al "Deluxe" los viernes por la noche.

-Tu chico también trabaja en el medio televisivo ¿no?

-Sí, es subdirector del programa 'Salvados', en las antípodas de mi programa (risas).

Nuria Marín duranta la producción de 'Gente con estilo'

-¿Quién tiene el mando en casa?

-Él, pero no me importa. A mí me encanta ver lo que a él le gusta que son, sobre todo, los informativos, pero respeta mucho la Prensa del corazón y también es muy fan del "Deluxe", aunque parezca extraño. Nos complementamos mucho.

-¿Qué otro tipo de programa te gustaría presentar?

-"El Programa de Ana Rosa" es el espejo en el que me miro. Me gustaría ser como ella. Tiene mucho mérito alguien que puede comentar política y corazón en el mismo espacio televisivo.

-¿Cuáles son tus aficiones?

-La cocina me entusiasma desde que era una cría y mi madre me compraba libros de recetas. Los domingos por la tarde cocino en casa.

-¿Practicas deporte?

-Soy muy aficionada a uno en concreto: la Spartan Race, carreras de obstáculos que se realizan en distintas partes del mundo. Saltar muros de tres metros, pasar por debajo de trincheras llenas de barro, trepar cuerdas… Y ahora me entrena la medallista María Vasco hasta seis horas semanales. ¡Tengo moratones por todas partes!