Loles León: "Guardo muchos recuerdos de Bimba Bosé"

​La actriz presentó su nueva película en Barcelona, en un día que será difícil de olvidar porque coincidió con la muerte de su gran amiga.

Lo más popular

Loles León ha presentado la película de la que es protagonista, 'El mundo entero', en Barcelona. Y lo ha hecho en un día que será difícil de olvidar porque coincidió con la muerte de su gran amiga Bimba Bosé. Era incapaz de pronunciar su nombre del dolor que se reflejaba en su cara. El mediometraje, obra de Julián Quintanilla, gozó de una gran presencia de público. Entre los invitados al estreno de 'El mundo entero' estaban la actriz María Lapiedra y el periodista Xavier Sardá.

Publicidad

¿Nos podrías explicar el argumento del mediometraje que presentas?Mi hijo Julián vuelva a Badajoz para visitarme al cementerio. Interpreto el papel de su madre muerta (La Chary) y me aparezco para hacer planes juntos, entre ellos, uno sorprendente.

¿Qué mensaje se transmite en esta película?Es una denuncia contra la homofobia. Trata sobre la marginación que sufren muchas personas por sentirse distintas. Me he involucrado mucho en este proyecto y lo haré siempre.

Lo más popular

Se acaba de morir Bimba Bosé. Tenías muy buena relación con ella.Trato de no pensar mucho en ello ahora con el estreno de esta película porque me pongo muy triste. Guardo de ella muchos recuerdos, nos conocíamos desde hacía mucho tiempo.

¿Has podido hablar con su familia para darle las condolencias?Todavía no he tenido oportunidad porque estoy aquí en Barcelona. Ahora no es momento para llamar a nadie. O vas al tanatorio o nada porque ahora ellos están en su historia. Ya los veré y ya hablaremos.

La actriz Loles León junto al presentador Xavier Sardá y el director de la película Julián Quintanilla

Tienes buena relación con Alba Carrillo. Ahora está más discreta en sus declaraciones públicas.Eso me parece muy bien. Ahora está más tranquila y me siento muy contenta por ella. Alba se está reponiendo en su casa con su niño.

Alba ha vivido una situación complicada.Sí. Ha sufrido un trago muy fuerte que nos pasa a casi todas las mujeres en un momento dado, no sé si a tan temprana edad.

¿Has hablado últimamente con ella?Sí y estoy al tanto de su estado de ánimo. Nunca le he aconsejado nada ni a ella ni a nadie sobre lo que deben hacer con sus vidas. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Me limito a apoyarla y a estar con ella.