Lorena: "La música es mi marido. La interpretación, mi amante"

La cantante y actriz leridana triunfa cada viernes en "Tu cara me suena", el programa por el que dejó Miami tras seis años grabando telenovelas. Ahora desea trasladar ese éxito a nuestro país.

Lo más popular

Se acaban de cumplir diez años desde que ganó la quinta edición de "Operación Triunfo". Durante esta década ha pasado los últimos seis años años en Miami, volcada en la interpretación, sobre todo en telenovelas de éxito para latinoamérica. En "Tu cara me suena" se ha colado por méritos propios entre los finalistas. Acaba de regresar de Las Vegas, donde ha estado viendo el concierto de Jennifer Lopez, a la que imitó en el concurso. Un pequeño capricho tras unos meses llenos de ensayos y galas.

Publicidad

¿Qué resumen haces de tu paso por el programa?

¡Se me ha pasado demasiado rápido! Quiero que esto dure más (risas). Lo voy a echar mucho de menos cuando acabe. Estoy feliz de mi regreso a España y de haberlo hecho por la puerta grande.

¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Mi facilidad para transmitir. Puedo parecer muy fuerte de cara al exterior pero dentro de mí hay una copa de cristal, un corazón vulnerable.

Lo más popular

¿De qué actuación te sientes más satisfecha?

De la canción Sax, de Fleur East, la actuación que gané.

¿Y la más complicada?

Imitar a Bon Jovi, que es un hombre, logrando su voz ronca y sus gestos masculinos. Y también a David Bisbal, porque tenía a Chenoa delante. Me dijo que había logrado su afinación.

Incluso con Bon Jovi te pusieron un pene de plástico.

Para que me metiera más en el papel. A nivel caracterización es muy importante, pero tener algo en medio me resultaba incómodo (risas).

Por cierto, ¿cómo te ha valorado Chenoa en general?

Chenoa es una mujer muy clara, muy honesta, no se anda con rodeos. Ha tenido mucha empatía conmigo porque también viene de un concurso y ha sido valorada. Habla siempre desde el respeto.

Si no ganas tú, querrías que ganara…

Por su capacidad de imitar se lo merece Blas Cantó.

¿Te dicen mucho por la calle "tu cara me suena"?

Sobre todo cuando voy maquillada. Me sorprende la cantidad de niños pequeños que me reconocen por la calle.

Acabas de regresar de Las Vegas. ¿Qué tal te ha ido?

He ido a ver el concierto de Jennifer Lopez, a la que ya imité en el concurso. Tocó el 8 de febrero y me escapé una semana. Ha sido fabuloso.

Has pasado los últimos seis años de tu vida en Miami.

Participando en telenovelas, cortos y obras de teatro. La última, "Voltea para que te enamores", al estilo de" La que se avecina", aún no se ha estrenado aquí. La que hace de mi madre es una sobrina de Plácido Domingo.

Incluso has tenido que decir que no a un gran proyecto.

Me llamaron de Telemundo para que protagonizara la vida de Jenni Rivera, aquella cantante mexicana de rancheras que murió en accidente de avión. ¡Ley de Murphy!

¿Prefieres la música o la interpretación?

La música es mi marido y la interpretación es mi amante. Tengo ilusión por mi amante y no me canso de mi marido.

Risto ha vuelto a la tele. ¿Qué recuerdo tienes de él?

Lo de Risto es una tontería comparado con las pirañas que hay en la vida real. Mis "ristos" son mis padres porque han sido muy críticos conmigo. Los dos me dicen las cosas como han de ser.

¿Te gustaría volver a presentarte a Eurovisión?

No lo descarto porque el año que me presenté tenía mucha ilusión pero la canción no fue la acertada. Simplemente creo que no me he atrevido a ir a Eurovisión por toda su mala prensa.

¿Tienes pareja?

Actualmente, no. Yo sé que va a llegar pero, de momento, estoy muy centrada en mi carrera y no me puedo distraer.

¿Qué buscas en una relación?

Que me lo haga todo más fácil, que tenga mucho sentido del humor. Una persona que esté ahí, que me apoye, que me entienda.

¿Con qué te puede conquistar ese hombre?

Con el sushi. Me encanta la comida japonesa.

¿Te gustaría ser madre?

Mi madre tiene once hermanos por lo que vengo de una familia muy numerosa y tengo claro que quiero serlo.

¿Qué aficiones tienes?

El boxeo, la bicicleta y el shopping. Adoro las compras.