Manel Fuentes: "Yo empecé mi carrera yendo a un programa de televisión a imitar"

​El presentador está deseando comenzar 'Tu cara no me suena todavía', la nueva versión del programa con concursantes anónimos.

Lo más popular

A las puertas de la final de la quinta edición de 'Tu cara me suena', Manel Fuentes destaca los mejores momentos del programa y habla con ilusión de 'Tu cara no me suena todavía', programa que se estrenará el próximo 10 de marzo en el que también ejercerá de maestro de ceremonias.

¿Cuál es tu favorito? ¡El árbitro no puede decir favoritos!

Este año parece que el pescado ya está vendido… Es un pescado que se ha ido cocinando a lo largo de las galas en el plató. Ha sido muy interesante que desde el principio se contase con el voto del público del plató y del de casa.

Publicidad

¿Hay alguna relación entre Chenoa y David Guapo? Yo no veo que haya más relación entre Chenoa y David guapo que entre Chenoa y una pared. Yo de hecho creo que lo que salía en prensa lo ha filtrado él porque se ponía que era "el más divertido de la edición", "el superinstrumentista"...

Lo más popular

¿Anécdotas? Ha sido una de las ediciones más competitivas. Llevábamos unos años en los que había mucha división entre la gente que venía del mundo del humor y los que venían del mundo de la canción. Tenías el 'show' por un lado y la canción, por el otro. Desde hace dos ediciones, quien canta sabe que tiene que meterse en el 'show' y viceversa. Este año, además, ha habido más competitividad y eso le da un paso más.

¿El momento más emotivo? Muchos. Entre ellos cuando vi a Esther Arroyo subida en el escenario. Cantó un tema de Julieta Venegas, 'Limón y sal' y decía algo así de volver a empezar. Escuchar eso en su voz después de lo que había pasado le daba mucha emoción. Ver a Blas como imitador, que todos sabíamos de su talento pero como cantante, además se ha dado más a conocer… A Bea, que también nos ha regalado personajes espectaculares. Rosa, que a veces no ha sido puntuada muy alta y ahora con las votaciones del público le ha dado un subidón.

¿Crees que merecía más puntos en otras ocasiones? He visto actuaciones muy buenas. No voy a contradecir el jurado porque sé de la dificultad que tienen ellos. A mí me ha emocionado en muchas ocasiones.

¿Qué es para ti 'Tu cara no me suena todavía'? Una maravilla. Yo empecé mi carrera yendo a un programa de televisión a imitar. Trabajaba en radio y un día fui para allá. Creo que este programa salda una deuda con gente que ahora está en la situación que yo estaba.

¿Cuál será la metodología del concurso? Cada día va a ser una final.

¿Pero la gente no verá la evolución ni podrá conectar con los concursantes? Claro que sí. Todo el mundo va a tener un peso decisivo en la elección de su candidato. Cada día se jugarán el 100%. Los concursantes saben que solo tienen un disparo y lo van a dar todo. Eso pone al programa a un nivel de emoción muy alto.

El listón está muy alto. Sí, pero siempre. A principios de temporada se creía que no podríamos superar al año pasado. En talento, no sé pero en números lo hemos conseguido. Si eres el mejor imitando a tu artista preferido, ven y demuéstralo.

¿Cómo mantienes la ilusión después de cinco ediciones? Es que es lo que más me gusta hacer. Cuando empezamos, Santiago segura no se quería quitar la barba porque decía que esto iba a durar dos días y le dije que esto funcionaría. En mi vida personal, juego a TCMS a lo Springsteen y la gente se lo pasa bien. Llenamos los sitios y funciona. Obviamente es mejor que esté Bruce pero Bruce no puede estar todos los días.

El año pasado ya hicisteis daño pero este habéis disparado a 'Sálvame Deluxe. Sinceramente, yo compito contra mí siempre. Miramos de hacer el mejor programa posible sin compararnos con otro. Que el viernes hayamos sumado un millón de espectadores que no estaban viendo la tele ese día es un acierto de TCMS y de Antena3. Pero en general, no le deseo mal a nadie. En una nevera debe de haber muchas cosas, yo sé lo que me gusta comer y lo que no.