Álex Casademunt: "Tengo muchas ganas de ser padre"

El cantante y presentador catalán, que asume retos imposibles en el programa Hora Punta (TVE) que presenta Javier Cárdenas, se atreve con el nuestro: pilotar una avioneta.

Lo más popular

En los últimos meses se ha hablado más de él por su trifulca en un local de copas gallego, en el que acabó con la cara hecha un cromo, que por su trayectoria profesional. Pero la realidad es otra: el actor, presentador y cantante catalán colabora a diario en el programa "Hora Punta" (TVE), que dirige y presenta Javier Cárdenas, asumiendo retos imposibles.

Nuestra revista ha querido ponerle a prueba con uno que no había hecho antes: pilotar una avioneta. Y pasó la prueba con tanto entusiasmo que se lo ha recomendado a todo el mundo. Este es el resultado de una intensa jornada fotográfica en el aeródromo de Igualada, marcada por la velocidad, su gran pasión.

Publicidad

De todas las pruebas en "Hora Punta", ¿cuál te ha dado más respeto?

Sin duda, la del puente tibetano. Estaba a 80 metros de altura y eso se movía mucho. ¡Lo pasé francamente mal!

¿Y la más divertida?

Me he metido dos kilos de alitas picantes o dos de boquerones en menos de cinco minutos. Y he superado ambos retos (risas).

¿De dónde te viene esa obsesión por superar pruebas?

Desde pequeño siempre me han gustado los deportes de riesgo. He hecho motocross, escalada, barranquismo, me he tirado en paracaídas….

Lo más popular

¿Cómo se inició esta colaboración con Javier Cárdenas?

Le conozco de la etapa de 'Crónicas Marcianas' y luego le perdí la pista. Durante 'El reencuentro de OT' buscaba a gente nueva y me quedé. Tenía ganas de volver a la tele.

¿Te gustaría presentar tu propio programa?

No es algo que me quite el sueño, la verdad. Mi camino va más por la música y por la interpretación. Pero no me importaría.

Hace más de tres años que no publicas un álbum, ¿por qué?

Tengo un montón de canciones escritas y recientemente un cámara de 'Hora Punta' me ha propuesto hacer unos vídeos para Youtube con algunos temas que voy a colgar en mi canal, a ver cómo evoluciona.

¿Estás desencantado?

Me han dado demasiadas sobras del pastel y creo que no me las merezco.

¿Qué recuerdo guardas del concierto reencuentro de "OT"?

Aquello fue sencillamente increíble. Se activaron todos mis recuerdos. Creo que ninguno de los quince pensó que reviviríamos algo tan potente.

¿Hubo o no hubo cobra?

No la hubo, de verdad.

En Vigo viviste un episodio desagradable en un bar de copas. ¿Cómo está el tema?

Estamos en juicio actualmente. He tenido que declarar desde Barcelona en un par de ocasiones y estoy a la espera del juicio. El tipo lo tiene bastante complicado.

Además, te chantajearon con la publicación de un vídeo sexual...

El que me chantajeó se echó atrás y nunca más se ha vuelto a saber de él. Son tipos oportunistas que esperan sacar partido, pero las mentiras tienen las alas muy cortas.

Felicitaste a tu ex, Noelia López, por su maternidad. ¿Mantienes contacto con ella?

Le deseo lo mejor y quiero que sea muy feliz. Tengo mucho cariño por todas las mujeres con las que he estado.

¿Te gustaría ser padre?

Me apetece mucho y ojalá sea muy pronto. Por eso cuando me van adelantando en este campo me da ternura.

Laia, tu chica, es el gran pilar de tu vida….

Por ella dejé Madrid para venirme a vivir a Argentona, un pequeño pueblo cerca de Barcelona. Me mudé por amor, con eso lo digo todo.

¿Qué tal la experiencia en la avioneta?

Ha sido brutal y os quiero dar las gracias. Eso de manejarla con un joystick me parece divertidísimo. ¡El cielo me pertenecía! Se lo he recomendado a todo el mundo.