Rubén Castillero: "He tenido alguna que otra proposición indecente"

Hace unas semanas consiguió su sueño de coronarse como Míster Internacional España. Ahora este vasco se enfrenta a los nuevos retos que le ha brindado el concurso.

Lo más popular

Vasco, 23 años, waterpolista, buzo profesional y ahora Míster Internacional España. Rubén Castillero se presentó el año pasado al concurso y no consiguió coronarse, pero esta vez ha logrado el ansiado título. A finales de año viajará a Asia para representarnos en Míster Internacional, pero hasta ese momento quiere disfrutar de las nuevas oportunidades que le han surgido.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres Míster?

Han pasado pocas semanas, y mi vida ha tenido una serie de cambios bastante drásticos. El simple hecho de tener tantas entrevistas, salir en tantos medios de comunicación y ser reconocido en algún que otro lugar, ya te descoloca un poco.Ha servido como un chute de energía positiva enorme. Noto que afronto esta etapa con muchas ganas, siendo un chico renovado y con expectativas en grandes cosas.

Publicidad

Era la segunda vez que te presentabas, ¿por qué?

Porque creo que hay que luchar por los sueños. Además, es una gran experiencia. Esto para mí era un sueño. Cuando me quedé en el top 10 la primera vez, salí diciendo que debía volver a dar el 100 por 100 de mí y a ganar este concurso. También es reto personal, porque me he demostrado a mí mismo, que en muchas ocasiones soy yo mi propio rival.

Lo más popular

Tu madre fue Miss, ¿ha tenido algo que ver?

Sinceramente, era un dato que desconocía hasta hace poco tiempo. El hecho de que mi madre fuese Miss no hizo que me presentara. Pero sí el apoyo que me han brindado durante tanto tiempo, y lo que me han aguantado durante esta dura preparación.

Ahora tienes un cuerpazo, pero antes no eras así. Explícanos el cambio.

De pequeño tuve problemas de sobrepeso. Era un niño gordito y feliz, que iba a nadar los domingos y después me llevaban a comer pintxos. Me gusta comer. También te digo que es porque tengo mucha fuerza de voluntad y llevo la dieta estricta, ya que soy propenso a coger peso por comer tanto. Así somos los del norte. El waterpolo cambió mi vida en ese aspecto, comencé a entrenar todos los días y la adolescencia hizo su trabajo: pegué el estirón y todo vino por esa línea. Cambió mi cuerpo, mi forma de relacionarme, la autoestima y dio un vuelco mi vida. Fue más tarde cuando comencé a centrarme en trabajar el físico un poco más estéticamente.

Tienes 25 tatuajes. Te declaras amante de la tinta, ¿cuál es el tatuaje que más significado tiene?

Todos mis tatuajes tienen un significado y casi el mismo valor, pero si me haces elegir uno debo elegir el primero. Este primer tatuaje es un amuleto indio con mi número de la suerte, el cuatro. Representa cuando jugábamos mi abuelo y yo a indios y vaqueros, siempre escogíamos a los indios ya que para nosotros son los buenos de la película.

"Me gustan las chicas salerosas"

¿Ligas más ahora que antes?

Hombre, ahora ligo más. Ya no sólo por mi físico, sino por el cambio de madurez. Intento siempre ir con mi forma de ser por delante y no con mi físico. No voy a negar que con el tema de Míster ligo más.

¿Tienes novia o una amiga especial?

No tengo novia. Estoy abierto a lo que pueda surgir. Y en cuanto a lo de amiga especial, siempre hay esa persona por la que tenemos debilidad.

¿Qué buscas en una chica?

Sinceramente busco una chica normal, sencilla, que no esté todo el día pendiente de qué dicen, o qué pueden decir. Me gustan las chicas salerosas y que me hagan reír.

Eres un cañón, ¿tienes algún defecto?

Todos tenemos defectos, nadie es perfecto. El problema es que nos centramos en ser como los demás y debemos de ser nosotros mismos, auténticos. Con nuestros defectos y nuestras virtudes. Uno de mis defectos es el de confiar mucho en la gente.

Eres hijo único, ¿un niño mimado?

Debo de reconocer que sí, si te refieres a que mis padres me han dado mucho cariño y siempre en mayor o menor medida me han ayudado y apoyado en todo. Comencé a trabajar desde joven para poder pagarme mis cosas y ser autosuficiente.

"He cometido muchas locuras por amor"

¿Tienes referentes en el mundo de la moda?

Stephen James, Daniel Bamdad son dos de mis referentes en moda con los que me puedo llegar a identificar. Me gusta la personalidad que desprenden en todos sus trabajos. Tatuados y con un gran carisma delante de las cámaras y en pasarela. Sin dejar fuera a mi vecino, Jon Kortajarena.

¿Por qué dejaste el waterpolo?

Por una lesión en el infra y supra en la escápula derecha que hacía que el hombro se me fuera hacia delante y me impedía nadar y lanzar.

¿Te han hecho muchas proposiciones indecentes?

Alguna que otra, como creo que a todo el mundo en su vida privada le han hecho alguna vez.

¿Has hecho muchas locuras por amor?

Alguna, y siempre por la misma persona.