Verónica Hidalgo: "Me gusta retarme y superarme a mí misma"

La que fuera Miss España se plantea cambios en su vida a corto plazo: formarse como "coach" y ser madre. Recién finalizado un rodaje con el director Martin Van Hassel, la catalana disfrutará de un verano con amigos y familia siempre junto al Mediterráneo.

Lo más popular

La Miss España 2005 está imponente a sus 35 años y no tiene reparos en mostrar su trabajada figura en el "gym" luciendo las tendencias en baño de esta temporada. Verónica Hidalgo, que acaba de rodar el corto "La Mediana" con el director Martin Van Hassel, comenzará sus vacaciones en Ibiza para acabar en la Costa Brava. Aunque tendrá que compaginar su descanso estival con compromisos profesionales, la modelo está encantada de pillar bronceado por diferentes zonas de la geografía española. De su trabajo, sus proyectos personales y la búsqueda del amor nos habla en la relajante terraza del Hotel Santo Domingo, de Madrid.

Publicidad

Este verano va a estar pasado por agua.

Sí. Me voy a ir de vacaciones a Ibiza con unos amigos. Luego tengo un evento gastronómico en Estepona (Málaga) que organiza el chef David Canca y me quedaré unos días allí. Y en agosto iré a ver a mi madre y a la familia a la Costa Brava, que es un lugar maravilloso para estar y donde tengo a mis amigos de la infancia. Soy de playa y me encanta el solecito y el biquini para ponerme la tripa morenita.

Lo más popular

¿Eres muy familiar?

Tengo un hermano con el que me llevo muy bien, aunque tenemos vidas totalmente diferentes. Él se dedica a la pesca submarina, de hecho es Campeón de España. Y mi madre es mi mejor amiga.

¿Madre y compañera de confidencias?

Le cuento todo a mi madre. Viene mucho a verme a Madrid, sobre todo desde que murió mi padre. Todos los años nos vamos juntas de viaje y hasta nos fuimos a hacer el mismo tatuaje: un ancla en el tobillo, porque mi padre adoraba el mar y para mi hermano es su mundo. Es algo bonito y que nos une para toda la vida.

Tú, además, tienes un tatuaje muy emotivo en el costado.

Sí, es la hora en la que vi a mi padre por última vez. La tengo clara porque fue el día de mi cumpleaños, el 30 de diciembre, y mi padre me llevó al aeropuerto porque viajaba a Roma. Falleció poco después.

-¿Haber sido Miss España te ha beneficiado más o perjudicado?

A mí me ha beneficiado. Si no hubiera sido Miss no habría viajado ni aprendido tanto ni hubiera trabajado como modelo, que es lo que me gusta. Pero ser Miss también te cierra muchas puertas.

¿Como cuáles?

Al ser "medio celebrity" los diseñadores no cuentan contigo para sus colecciones y cuesta abrirse paso.

"Cuando eres joven se aprovechan de ti"

¿Ser Miss atrae a mucho "tiburón" que quiere aprovecharse?

Cuando eres joven siempre se aprovechan de ti, sobre todo cuando trabajas en un mundo que parece superficial, pero eso también te hace madurar.

¿Te han hecho alguna proposición indecente?

Sí, me han hecho alguna proposición indecente. Hay personas que se equivocan y confunden profesiones, respeto a las chicas monas que salen de noche y se prestan a otras cosas, pero yo no. Eso no va conmigo.

Se hace raro ver a una chica guapa y segura de sí misma como tú sin una pareja al lado.

Llevo más de un año sin pareja, pero me encuentro bien. No tengo esa necesidad de estar junto a un hombre. Hace un tiempo me obsesioné con el tema de formar una familia, pero es más una presión social que otra cosa, porque todo el mundo te pregunta.

¿Y por qué no cuajan tus relaciones?

Yo he tenido parejas estupendas que me han aportado mucho y con las que me he llevado bien, pero hay hombres que buscan a una chica a la que proteger y yo sé valerme por mí misma. Llevo viviendo sola desde que era muy joven.

¿Cómo debe ser el hombre que te conquiste?

El hombre que tenga a mi lado tiene que entenderme y aceptar mi independencia y libertad. No todos los hombres saben estar con una mujer autosuficiente. Me considero una persona con la cabeza bien amueblada.

¿Has estado con hombres que te han exhibido?

No. No he sido el trofeo de nadie. Todas mis parejas me han aportado grandes cosas.

"Quiero ser madre, pero no con cualquiera"

¿Tienes aparcado el tema de ser madre?

Quiero ser madre. Tengo 35 años y me he dado de plazo hasta los 37 para encontrar al padre de mis hijos, pero no será con cualquiera. Y si no llega ese hombre, seré madre soltera.

Profesionalmente vas a cambiar de palo, porque acabar de rodar un corto.

A mí me gusta ser modelo e imagen de marca. Pero me lo he pasado muy bien rodando "La mediana" con el director Martin Van Hassel.

Has participado en realities. ¿Te ves en otro?

Me gusta retarme y superarme a mí misma. En "Mira quién salta" gané porque puse todo mi empeño porque lo dediqué a la memoria de mi padre. En "Supervivientes" quedé cuarta. Soy bastante adaptable en la convivencia y no me gusta quejarme.

El 1 de octubre se ha convocado el referéndum sobre la independencia catalana, ¿votarás?

No. Aunque sea catalana no estoy a favor de la independencia. Creo que se han llevado las cosas a un punto extremo.

Textos: Lola López Díaz

Fotos: Fernando Roi. Ayd.: Adrián Iñiguez

Estilista: María Álvarez

Maquillaje y peluquería: Juan Pacheco para M.A.C. Cosmetics

Agradecimientos: Hotel Santo Domingo. Calle San Bernardo, 1. Madrid. Telf.: 915 47 98 00.