Ruth Jiménez: "Mi hijo y mi novio se adoran"

La periodista, que presentará un magazine de entretenimiento en septiembre, vive una etapa completa y feliz: asegura haber recuperado la confianza en sí misma y encontrado el amor verdadero tras su ruptura con Risto Mejide.

Lo más popular

Ruth Jiménez se reunió con Diez Minutos en el hotel San Jorge Silken de Playa de Aro (Girona) un día antes de irse de vacaciones a Ibiza con su familia. La periodista está pasando por una muy buena etapa tanto a nivel personal como profesional. Lleva año y medio de feliz relación con su pareja, el profesor de periodismo Santiago Tejedor, y por otro, a la vuelta de vacaciones, presentará "Tarda oberta", el nuevo magazine de entretenimiento de las tardes de TV3.

Publicidad

A sus 41 años y con un niño de siete, Julio, fruto de su relación con Risto Mejide, confesó que ha aprendido a confiar en sí misma y en los demás.

Vas a presentar un magazine de tarde, ¿serás la nueva reina de las tardes de TV3?

No, reina soy en mi casa. Para mí es un reto, me siento muy segura con el equipo que tengo y no soy dueña de ninguna jerarquía. La palabra mágica es confiar. Confiar en la vida, en el equipo, en la gente, es algo fundamental.

Lo más popular

¿Confías más ahora en ti misma?

Está siendo un año muy bueno, aunque también muy duro porque murió mi padre hace siete meses. Lo tengo muy presente y su legado ha sido esa confianza que él tenía. Él era un hombre supervital y sonriente que decidió ser feliz y hacer feliz a los demás y me he propuesto levantarme cada día con una sonrisa y hacerle así el mejor homenaje.

"He conocido al hombre de mi vida"

Has venido muy bien acompañada, ¿es tu pareja?

La ida de mi padre ha coincidido con un regalo maravilloso del universo. Creo que he conocido al hombre de mi vida. Ahora sí. Es el hombre de mi vida y ojalá lo siga siendo para siempre porque es maravilloso.

¿Cómo lo definirías?

Es muy inteligente, me apasiona su mente, pero, además, tiene un corazón enorme y unos valores que compartimos al cien por cien. Los dos somos muy sensibles y muy espirituales. En él, he encontrado una nueva manera de descubrir el mundo porque es muy aventurero. Viaja muchísimo.

Aire fresco para ti…

Sí, pero llegó en un momento en el que yo ya me sentía muy bien conmigo misma. Hice un proceso de recuperar confianza y de aprendizaje, y ahora tengo la suerte de seguir haciéndolo a su lado. Estoy muy agradecida. Para mí, es el hombre perfecto. Además de ser guapísimo, lo mejor está dentro de él.

¿Dónde os conocisteis?

Nos conocimos en una librería de viajes. Allí empezó el nuestro. En realidad, ya sabíamos los dos que nos encontraríamos allí porque habíamos contactado antes a través de las redes sociales. Una amiga me dijo que le siguiera porque montaba viajes súper diferentes, es experto en viajes al Amazonas, Latinoamérica…

¿Fue flechazo?

Tuve la certeza a los dos o tres minutos de conocerle. Le miré a los ojos y me dije: "Es él". Todo lo demás ya vino solo. Y llevamos juntos un año y pico.

¿Conoce ya a tu hijo?

Sí y se llevan muy bien. Se adoran. Conectaron en seguida porque Julio es muy aventurero y Santi tiene el don de "gamificarlo" todo, de aprender jugando. Le trae siempre algo de sus viajes, aunque sea una hoja, y le cuenta una historia. Le tiene fascinado. Ahora se quieren ir juntos a la selva. Yo le digo que se espere a los 18.

"Entre Risto y yo todo está perfecto"

¿Cómo está Julio?

A Julio lo veo feliz, él me ve feliz, ve una estabilidad y eso es fantástico. Estoy muy contenta.

¿Tenéis planes de boda?

Soy más de rituales. Las promesas o lo que se uno quiera hacer prefiero hacerlo en la intimidad, y así lo hemos hecho. Fue un ritual entre él y yo en aguas dominicanas.

¿Qué tipo de relación tienes con Risto?

Estoy encantadísima de que esté feliz y que así sea por mucho tiempo. Le deseo lo mejor. Tenemos un hijo en común y entre nosotros todo está perfecto.

¿Lo sigues en su nuevo programa?

No, pero no es por él, es un programa que tampoco seguiría. No tengo ninguna curiosidad por verlo con él o sin él. No me llama, no me motiva.

¿Te ha felicitado por el tuyo?

Sí, me ha felicitado.

También sabe lo de tu nueva relación.

Sí, y se alegra mucho por mí.

¿Qué te parece que haga tanta propaganda de la suya?

Lo que haga él, si a él le parece bien, estará bien.

Veraneas aquí, en Playa de Aro, desde pequeña.

Sí, desde los cuatro años. Aquí tengo amigos de toda la vida, he vivido las gamberradas de adolescente, los primero amores, los primeros desamores…

¿Eras atrevida de jovencita?

Siempre me he apuntado a un bombardeo, me gusta curiosear y he vivido experiencias muy chulas en esta zona.

Y de cada experiencia se aprende algo.

Todas las personas que han pasado a lo largo de mi vida ha sido maestros para mí. Cuando cambias el punto de vista y aprendes que lo que esa persona te está enseñando es un reflejo de ti mismo, te sientes en paz, evolucionas y empiezas a vivir sin culpa.

Texto: Vanessa Hogarth

Fotografía: María José Rasero

Ayudante de fotografía: Rosmi Duaso

Estilismo: Ángel Cabezuelo

Peluquería y maquillaje: Antonio Garrido para Artdeco (Dislook Cosmetics S.L)

Agradecimientos: Hotel San Jorge Silken, Playa de Aro, Girona.