Eli Tulián: "Sé lo difícil que es salir del maltrato y lo que se siente"

​La nueva Miss Mundo España posa en exclusiva para nosotros y nos abre su corazón. Tiene 21 años y no todo en su vida ha sido un camino de rosas. Nos lo explica.

Lo más popular

Tiene sólo 21 años, pero Eli Tulián ha dado un vuelco total a su vida desde que se coronó como Miss Mundo España 2017 hace unos días. Es argentina de nacimiento, pero lleva viviendo en Palma de Mallorca más de doce años. Ahora su cara es la de la felicidad, pero esta joven ha sufrido mucho. Hace unos años vivió lo que ninguna mujer debería sufrir: malos tratos por parte de su pareja. Reconoce que se sintió como una "mierda" y por eso ahora está muy implicada en la FundaciónAna Bella, que ayuda a mujeres que han pasado por lo mismo que ella.

Publicidad

¿Qué se siente después de ser coronada?

Estoy muy emocionada. Es un regalo. En el momento que dijeron que era la ganadora, no me lo podía creer. No era consciente. De todas maneras, desde que conseguí el título de Miss Islas Baleares he estado trabajando mucho y venía con el objetivo de ganar.

¿Por qué te presentaste al concurso?

Nunca me lo había planteado, pero dos personas de la organización de Baleares me pararon por la calle y me lo propusieron. Al principio era reacia, pero me animé cuando me dijeron que el lema de este concurso es: "Belleza con un propósito".

Lo más popular

¿Y cuál es tu propósito?

Poner voz a la mujeres maltratadas y ayudarlas. El tema de la belleza, la moda y el arte dramático siempre me ha gustado y si además puedo ayudar a la gente mucho mejor.

Además, la violencia de género la has vivido en tus propias carnes.

Efectivamente. Es una causa que tengo muy adentro, porque sé lo que se siente y lo difícil que es salir y reconocer que estás ahí dentro.

"Mi familia fue primordial para superar el maltrato"

¿Por qué?

Mucha gente dice que no entienden que las mujeres no lo cuentan, y no se atreven a denunciarlo. Yo sé lo difícil que es salir. Y es que no sé por qué, pero llegas hasta a proteger al agresor.

¿Cómo conseguiste salir?

El apoyo de mi familia fue fundamental. El maltrato fue físico -en este momento de la entrevista Eli se emociona-, pero no fueron sólo los golpes. Te llegas a sentir como una mierda, porque la persona te rebaja. Mi familia fue primordial.

¿Y qué haces en la Fundación Ana Bella?

La persona que la fundó también pasó por esto durante once años y ahora cuenta con una red de mujeres que también han sido víctimas y apoyan a otras para salir de esto. Hace unos días ayudé a una chica de 18 años que estaba teniendo un problema con su novio en la calle. Cuando llegó la policía, dio la casualidad que les conocía, porque ellos me habían prestado ayuda a mí en su momento. Me lo agradecieron, porque la gente ve esas cosas y no hace nada.

¿Y ahora has encontrado a tu príncipe azul?

Por el momento no, pero estoy segura que llegará. No me preocupa no tener novio, al fin y al cabo sólo tengo 21 años.

¿Y cómo tiene que ser ese hombre?

Sobre todo que sea bueno y me respete.

"Llevo trabajando desde niña como bailarina en programas de televisión"

Te has venido a vivir a Madrid para prepararte para el certamen internacional que se celebra el mes que viene en China, ¿tienes más proyectos?

Yo llevo trabajando desde niña como bailarina en diferentes programas de televisión. He terminado mis estudios de Teatro Musical y quiero continuar con Arte Dramático. En un futuro me encantaría hacer cine y televisión y no centrarme sólo en el teatro.

Eres argentina y española.

Tengo la doble nacionalidad, porque mis abuelos eran de Murcia. Yo nací en Argentina, pero desde hace bastantes años vivo con mis padres y mi hermano, de 20 años, en Mallorca.

¿Cómo te definirías?

Soy una chica luchadora, empática, simpática, constante y muy perfeccionista, que ése es igual uno de mis defectos.

En el jurado del certamen estaba Mireia Lalaguna, la única Miss Mundo española, ¿te ha dado algún consejo?

Sí, que lo disfrute. Ya la conocí en el certamen de Islas Baleares y recuerdo que me dijo que en el certamen internacional, al pasar tantos días con tus compañeras, te llegas a olvidar de que estás compitiendo.

Textos: Daniel I. Carande

Fotos: Beatriz Velasco

Estilista: Isabel Dorado

Maquillaje y peluquería: Pilar Herraiz para Mön I.C.O.N.

Agradecimientos: Restaurante Terraza del Mercado de San Antón. Calle de Augusto Figueroa, 24. Telf.: 91 330 02 94.

More from Diez Minutos: