Antonio José: "Cuando tenga hijos sé que me voy a volver loco"

Enfrentarse a un tercer disco no es fácil, pero Antonio José tiene tablas de sobra. Por el momento, el cordobés, con tan sólo 22 años, puede presumir de ser uno de los artistas nacionales que más discos vende.

Lo más popular

Ahora presenta "A un milímetro de ti", un álbum con el que volverá a saborear el éxito y aprovechamos para hablar con él.

¿Cómo afrontas este nuevo trabajo? ¿Muchos nervios?

Con mucho respeto y cautela, pero siempre con la misma ilusión. En cada disco intento subir un peldaño más, éste viene cargado de historias de piel que espero que lleguen al corazón.

Cada vez te involucras más en la composición.

Soy mucho de inspiración, pero creo que te tiene que pillar trabajando. La musa llega, pero también tienes que ser muy constante porque esto es una carrera de fondo.

Publicidad

Empezaste en esto súper joven. ¿Te acuerdas de la primera canción que compusiste?

Claro, fue Te traigo flores, la canción con la que fui a Eurojunior. Tenía sólo nueve años y la escribí pensando en mi abuela, que tenía un patio típico cordobés precioso.

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla?

Muchas veces. Después de Eurojunior, sólo recibía negativas para seguir cantando. Pero también te digo que ese periodo me enseñó muchísimo. Ahora valoro todo, y no sólo me refiero al trabajo. Yo me sentí defraudado con el mundo. Decidí empezar a prepararme para ser profesor de Educación Física y pasar al plan B. Hoy en día sigo dando las gracias a todas esas personas que me dijeron no.

Lo más popular

"La Voz fue una experiencia preciosa que creo que supe aprovechar"

¿Eres rencoroso? Habrá mucha gente tirándose de los pelos por no haberte fichado…

Para nada, jamás. El rencor, la codicia y la envidia son las peores enfermedades que tenemos los seres humanos. ¿De qué me serviría?

¿Qué hubiera pasado si "La Voz" no se cruza en tu vida?

Pues no lo sé. Yo soy de los que opinan que lo que está para ti, acaba pasando antes o después. Para mí fue una experiencia preciosa que creo que supe aprovechar.

¿Qué sentiste cuando escuchaste tu primera canción en la radio?

Uff… Fue cuando sacamos De qué manera. Que después de un tema de Alejandro Sanz suenes tú, es muy heavy (risas). Me emocioné muchísimo.

Por empezar tan joven, ¿sientes que te has perdido cosas propias de tu edad?

No, yo he hecho siempre lo que he querido y eso se lo debo a mis padres. Ellos se pusieron de acuerdo para que yo tuviera una niñez feliz y siempre les estaré agradecido.

¿Y quién te mantiene ahora con los pies en la tierra?

Pues mira, las personas que no están. También mis amigos de verdad, que son muy poquitos. Puedo tirarme un año sin verles y todo sigue igual.

"Vengo de una familia humilde, de labrar el campo... Yo no me puedo creer más que nadie"

¿Y te ven cambiado?

Para nada, de verdad. Pero es que yo sigo siendo el mismo. ¡Ni pienso! Esto está muy bonito, pero no merece la pena perder la esencia de uno. Yo vengo de una familia humilde, de labrar el campo, de luchar, de levantarse a las 6 de la mañana…Yo no me puedo creer más que nadie.

Ahora tus padres estarán locos contigo.

Imagínate. ¡Y encima soy hijo único! La verdad es que tengo mucha suerte de contar con ellos para todo, son dos pilares fundamentales en mi vida.

A pesar de tu juventud, ¿te apetece sentar la cabeza?

No soy muy de hablar de mi vida privada (risas), pero claro, me gustaría formar una familia, tener a mis hijos y darles una vida como la que me han dado a mí por lo menos. Ahora no es mi prioridad.

¿Eres niñero?

Mucho, me encantan. Cuando tenga hijos sé que me voy a volver loco.

Hablas siempre en plural.

Sí, no quiero que sea hijo único. Por lo menos me gustaría tener tres. Si mi futura mujer quiere, ¡adelante! Mi trabajo, si Dios quiere, me fastidiará su día a día, pero seré un padre implicado seguro.

¿Qué te gusta hacer cuando no trabajas?

Descansar, estar con familia y amigos, una buena cervecita, ir a jugar al fútbol…

Dicen que también ibas para futbolista.

No se me daba mal, jugaba de mediocentro.

¿Cuáles dirías que son tus mayores virtudes?

Uff…No puedo, eso lo tienen que decir otros. ¿Trabajador?

Bueno, ¿y tus defectos?

Eso sí (risas). Soy muy maniático. Con mi pelo, por ejemplo. A mí, que no me lo toque nadie. También soy súper cabezón. Soy capricornio y hasta que no consigo lo que quiero no paro.

¿Algún sueño por cumplir?

Ahora mismo sólo quiero que A un milímetro de ti nos traiga muchas alegrías. Me encantaría tener una carrera sólida y ser un artista de largo recorrido.

¿Cómo llevas la fama?

Bien, porque no le echo cuentas. Yo hago mi vida normal, no me oculto para nada. Además, cuando se acercan, todo el mundo es muy cariñoso.

Textos: María Larrocha

Fotos: Guillermo Jiménez.

Ayudante de fotografía: Fran Gilarranz.

Estilista: María Álvarez.

Maquillaje y peluquería: Raúl Padilla Atelier.

Agradecimientos: Restaurante La misión. Calle José Silva, 22 (Madrid). Teléfono: 915192463.

More from Diez Minutos: