Carmen Porter: "Llevar tantos años con la misma persona es paranormal"

La copresentadora de "Cuarto milenio" se sincera y bromea al hablar de Iker Jiménez, su marido y compañero de trabajo, al que le une su amor por el misterio y, sobre todo, por su hija Alma.

Lo más popular

Viene a nuestro encuentro tras grabar una entrega de "Samanta y…" dedicada al miedo. Y llega resuelta para enfrentarse a nuestra sesión de fotos y a la entrevista sobre su vida y su trabajo en "Cuarto milenio", programa que copresenta con Iker Jiménez, que además es su marido y padre de su hija Alma.

Tus apellidos son Porter Ucha. ¿De dónde vienen?

La familia de mi padre es de Las Arenas, en Bizkaia, y tiene origen inglés, y el Ucha es por mi abuelo materno, que era de Ponteareas, en Pontevedra. Tengo sangre de todas partes.

Publicidad

¿A ti qué te tira más?

Yo soy muy madrileña, y también me tira Alicante, donde he vivido muchos años. La mayoría de los pisos que regalaba "Un, dos, tres…" los construyó mi padre, y mi madre y mi hermano siguen allí. Yo vine a Madrid a estudiar Periodismo.

¿Era tu sueño?

Sí, era eso o el baile. Hice ballet hasta los 18 años pero tenía que ensayar seis horas al día. Y el Periodismo me va desde pequeña, cuando hacía mis revistas…

Lo más popular

La moda también te gusta.

Mucho. De niña recortaba los vestidos de las revistas y hacía mis composiciones.

¿Le has transmitido a tu hija tus primeras aficiones?

Alma se pasa el día bailando, haciendo volteretas… Hace ballet, gimnasia rítmica y circo.

"Iker vive en un mundo paralelo que conserva ese alma infantil"

Si los genes la marcan, los de periodista son muy fuertes.

Sí. Todos los días nos hace la radiografía de lo que sucede en su cole. ¡Tiene una imaginación...!

¿Ha salido a Iker o a ti?

Puede que más a él, que vive en un mundo paralelo y conserva ese alma infantil, tan limpia… Yo tengo los pies en el suelo.

Vamos, que a ti te toca hacer de poli malo.

No te creas. A mi hija prefiero hacerle entender las cosas a regañarla. Y Alma es muy sensata, Capricornio, como su padre; son muy cabezotas los dos.

¿Crees en el horóscopo?

Sí, yo soy Leo y tengo un carácter fuerte.

¡Qué miedo cuando Iker y tú estéis juntos y os enfadéis!

Con Iker no te puedes enfadar, no te da pie porque va de frente, no tiene dobles intenciones y es muy buena persona. Yo soy muy clara también. De otra modo no podríamos llevar 23 años juntos (Carmen tiene 43).

"Nuestro secreto es que nos reímos mucho juntos"

¿Cuál es el balance?

Muy positivo, y eso que no sólo somos matrimonio, sino que también trabajamos juntos. Hay que saber diferenciarlo muy bien porque esto es nuestra forma de vida, lo que hacemos desde que teníamos 20 años.

No negarás que durar media vida es de otro mundo.

Pues sí, llevar tantos años con la misma persona es algo paranormal (risas).

¿Eso cómo se consigue?

Nuestro secreto es que nos reímos mucho juntos. El misterio es pasártelo bien.

Iker se aficionó al misterio, a lo sobrenatural, etc., gracias a un libro que leyó de niño. Y desde entonces habéis creado una súper biblioteca.

Somos muy lectores los dos. Nos hemos mudado de casa y hemos hecho dos bibliotecas, una para él y otra para mí. Tendremos unos 30.000 libros. Parece una burrada pero es que es toda nuestra vida.

¿Son todos de miedo?

No… ni en la biblioteca ni en "Cuarto milenio" ni en el programa de radio en Mediaset hablamos sólo de miedo, que es lo que da poner el informativo.

Retomando lo de la casa, os habéis mudado hace poco. ¿Sois de campo o de ciudad?

Éramos muy de centro de la ciudad, pero cuando tuvimos a la niña nos lo replanteamos. Es que había gente que nos esperaba, subía a nuestro piso, se saltaba al portero… Y eso que nos quieren mogollón y nunca hemos tenido un problema. Entonces nos fuimos a una urbanización a las afueras de Madrid porque Alma también quería campo, columpios… Y estamos encantados.

¿Le daréis un hermano?

Alma cumple seis años en Nochevieja, y ya no. Por Iker le daríamos cinco hermanos más, y eso que él es hijo único. También influye el que yo tuve un parto jorobado. Y a la niña se lo hemos preguntado y no quiere. Ella sigue durmiendo con Iker y conmigo; en nuestra habitación hemos puesto dos camas, una para Alma y otra para nosotros.

Hablando de niños, tú en tu infancia viviste una situación terrorífica.

Sí. Fue un verano, en Madrid. Mi madre estaba embarazada de ocho meses, yo iba en el carrito y un hombre me cogió en brazos y salió corriendo. Unos chicos que vieron la escena salieron corriendo tras él, que me soltó y huyó en Metro. No dimos con esa persona ni supimos que pasó. Fue un trauma.

Tu "hermano" Javier Sierra estrena ahora programa.

Él es como de la familia. Estrena "Otra mirada" en #0 y estamos felices de que haya ganado el Premio Planeta.

¿Qué haréis en Navidad?

No lo sé aún, pero si tenemos una semana, tal vez escaparnos.

Textos: Belén Alonso.

Fotos: Fernando Roi.

Ayudante de fotografía: Fran Gilarranz.

Estilista: Isabel Dorado.

Maquillaje y peluquería: Ginna Aguirre para Mery Makeup.

Agradecimientos: Hotel Barceló Emperatriz. c/ López de hoyos, 4.Madrid. Teléfono: 913 422 490.

More from Diez Minutos: